www.diariocritico.com

Autoridades se mantienen alerta

Nevada en Francia afecta a aviones y trenes

Nevada en Francia afecta a aviones y trenes

jueves 02 de diciembre de 2010, 15:14h
Las nevadas que desde ayer han estado afectando a buena parte del oeste y norte de Francia, en particular Bretaña y Normandía, condujeron este jueves a la anulación de cientos de vuelos en París y de decenas de trenes, y originaron muchos problemas en la circulación rodada.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) obligó a las compañías a reducir un 25% los vuelos programados en el aeropuerto Charles de Gaulle, el mayor de la capital francesa, y un 10% en el de Orly.

Las compañías optaron por suprimir sobre todo trayectos de corta y media distancia.

En las líneas que se mantuvieron, los aviones salieron con retrasos producidas por el tiempo que hubo que dedicar a limpiar el hielo de los aparatos, indicó Aeropuertos de París (ADP).

En el aeropuerto de Lyon, al igual que ayer, no pudieron aterrizar aviones a causa de la nieve y el hielo, y se tuvieron que suspender una veintena de vuelos.

En cuanto a los trenes, se anularon la mitad de los Eurostar previstos para hoy entre París y Londres, y se aconsejó a los ciudadanos a retrasar los viajes que no sean imprescindibles.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) redujo en un 20% los trenes de alta velocidad (TGV) entre París y el sureste de Francia, así como otros servicios regionales en las regiones Centro, Champagne-Ardenne, Borgoña y, sobre todo, Ródano-Alpes.

Los TGV circulaban a una velocidad más baja de lo habitual para evitar problemas con el hielo y las vías, lo que ocasionó retrasos de unos 30 minutos de media.

En lo que respecta al tráfico rodado, los camiones tenían prohibida la circulación en muchas carreteras principales y secundarias de Bretaña (sobre todo al oeste de Rennes) y en Normandía (por ejemplo en toda la red viaria del departamento de Manche).

Cientos de personas en Bretaña tuvieron que pasar la noche fuera de sus casas al haber quedado bloqueados en la carretera. El ayuntamiento de Lamballe puso salas municipales a disposición de los que tuvieron que abandonar sus coches.

A primera hora de la tarde, 41 del centenar de departamentos que hay en Francia estaban en alerta naranja por el temporal de nieve y hielo.

Los servicios meteorológicos advertieron de que las nevadas continuarán por la tarde especialmente en Bretaña y Normandía, donde podrían caer nuevamente hasta cinco centímetros de nieve.

Météo France también indicó que las temperaturas se mantendrían bajo cero en el norte de Francia hasta el fin de semana. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios