www.diariocritico.com

Dicen que se ha producido una desbandada de la capital hacia el resto de España

El SUP denuncia que Madrid perderá 157 policías nacionales en junio

viernes 01 de junio de 2007, 13:45h
Actualizado: 10 de octubre de 2007, 11:36h
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado este viernes que el próximo 11 de Junio, Madrid perderá 157 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y ha añadido que desde hace ya años se viene produciendo una "desbandada" de policías nacionales de la plantilla de la capital española hacia otras del resto de España.

En nota de prensa, este sindicato explica que lleva haciendo un seguimiento de los concursos de traslados durante los últimos cinco años, que arrojan "datos tan alarmantes" como los del año 2003, cuando de las 1.317 plazas ofertadas se cubrieron solo 460, ó en diciembre del 2006, cuando se convocaron 600 y se ocuparon 90. Pero agrega que no solo no se cubren las plazas ofertadas, sino que además los policías causan baja en la plantilla en "cuantías excesivas".

Así explican que en el 2006 se convocaron para Madrid 464 plazas, cubriéndose 209, y que el dato que llama la atención son las 540 bajas: "331 policías reales que perdió Madrid de un día para otro". El pasado 16 de abril de 2007 se ofertó un concurso de traslados para cubrir vacantes en toda España, ofertando para la región de Madrid 366 de las cuales se cubrirán 99 y producto de este concurso se marcharán de esta Comunidad 256 policías hacia otras provincias.

Después de descontar las 99 altas reales la plantilla, Madrid perderá el próximo 11 de junio 157 efectivos, según el SUP. Según el sindicato a esta cifra hay que sumar los funcionarios policiales que se perderán en el concurso extraordinario que se convocará el próximo mes de septiembre y los 100 policías mensuales que pierde Madrid por agregaciones a Unidades Adscritas de otras provincias y demás comisiones de servicio.

A su juicio, el principal motivo de la "incesante perdida" de policías nacionales en la Comunidad de Madrid se debe fundamentalmente por la diferencia de calidad de vida que tiene un policía nacional en la Comunidad de Madrid con respecto a otras provincias más baratas:menor coste de la vivienda, alquiler, transporte, guarderías, "además de la lógica reducción del estrés"

Para acabar con esta "inestabilidad de la plantilla", el SUP reitera hoy su petición al ministerio del Interior de que se establezca un plus de capitalidad y recuerdan el de 645 euros implantado en el País Vasco y Navarra. A la Comunidad de Madrid le piden que facilite la integración de los nuevos policías destinados a la capital con ayudas sociales de las que, afirman, ya disfrutan policías municipales y Bescam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios