www.diariocritico.com

Fomento licitará antes de fin de año el 'macrocontrato' del AVE Olmedo-Ourense por 6.000 millones

viernes 03 de diciembre de 2010, 13:58h


El Ministerio de Fomento prevé sacar a concurso antes de fin de año el 'macrocontrato' de construcción con capital privado de la conexión ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) entre Olmedo (Valladolid) y Ourense, presupuestado en 6.000 millones de euros.

El proyecto incluye los trabajos del posterior mantenimiento de la línea durante un periodo de 25 años, según anunció el presidente de Adif, Antonio González.

Se trata de uno de los proyectos del Plan Extraordinario de Inversión en infraestructuras (PEI) que Fomento puso recientemente en marcha para movilizar en varios años capital privado por un total de 17.000 millones de euros para obras ferroviarias y de carreteras, informa ep.

Su objetivo último es adelantar la construcción de un conjunto de obras y, a la vez, amortiguar el recorte de inversión pública en obras de infraestructuras.

Además, constituirá uno de los primeros proyectos de AVE que se promoverán por parte de la iniciativa privada a través de un contrato de concesión, después de la conexión transfronteriza Figueres-Perpignan.

El presidente de Adif explicó que el concurso público para contratar el proyecto está pendiente de cerrar el pliego con las condiciones del concurso y de lograr el visto bueno del Ministerio de Economía.

González indicó además que el ente público que preside financiará parte de ese corredor AVE que garantiza la conexión por ferrocarril de Alta Velocidad a Galicia, concretamente tres tramos entre Lubián y Ourense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios