www.diariocritico.com

Manuel Pizarro y Cepyme muestran su apoyo

Rosell busca candidatura única en CEOE y apremia a actuar con urgencia

viernes 03 de diciembre de 2010, 18:27h

El presidente de Fomento del Trabajo y candidato a la Presidencia de la CEOE, Juan Rosell, sigue su carrera a la presidencia de la patronal española, con el permiso de Arturo Fernández, presidente de Ceim, la madrileña, que aún deshoja la margarita de su posivle candidatura. Tiene tiempo hasta el 14 de diciembre, pero de momento este viernes se ha confirmado el respaldo de Manuel Pizarro, expresidente de Endesa, a Rosell, quien ha introducido su conferencia en el Foro de Nueva Economía. Rosell ha sido muy insistente en el mensaje económico: actuar ya, con "urgencia", con "rapidez" para conseguir la recuperación.

Pizarro llegó a decir de Rosell que "sabe hacer compatible lo que parece incompatible" y "conoce muy bien el mundo de sindical y de la patronal". Además, se mostró agradecido por la lucha de Rosell en favor de los accionistas de Endesa durante 'la guerra de las OPA's'.

El presidente de Fomento del Trabajo y candidato a la Presidencia de la CEOE ha asegurado que en los últimas horas está recabando más apoyos, que se suman al que le hizo explícito esta semana Confemetal. Con esa confianza ha invitado a los otros dos candidatos a que muestren sus apoyos y ha abierto la posibilidad a una candidatura única. Si bien, no ha logrado aún que el presidente de CEIM, Arturo Fernández, quien aún está por saber si se sumará a esta carrera, se ponga a su disposición.

Sí parece que a Cepyme no le disgusta su candidatura: de hecho, el vicepresidente primero de Cepyme, Antonio Garamendi, también presente, aprovechó el acto para ponerse a título personal "a las órdenes" de Rosell y para mostrarle "todo su apoyo".

"El resto deben enseñar también sus apoyos para que nos hagamos una composición de lugar", añadió, antes de abrir la puerta a una candidatura única: "Vamos a ver si de las tres candidaturas llegamos a una. Entre los tres vamos a intentar hacer lo mejor para la CEOE".

Por otro lado, Rosell avanzó que si es elegido presidente de la CEOE dejará la presidencia de Fomento del Trabajo para dedicarse por entero al nuevo cargo, aunque no tendrá un estilo "presidencialista" y delegará responsabilidades "por áreas". Además, dijo que hará de la patronal una institución "independiente" y unida territorial y sectorialmente.

   Por otro, lado el candidato aseguró que es partidario de "no romper según qué tradiciones" dentro de la CEOE y que, en este sentido, no se opondrá a que Díaz Ferrán pase a presidir la Fundación de los empresarios, aunque dejó la decisión en manos de la Junta Directiva.

   Por último, aunque achacó la ausencia de la CEOE en la reunión de los grandes empresarios con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al proceso electoral en marcha, se comprometió a mejorar su imagen para que vuelva a ser el interlocutor natural del Gobierno en estos casos.

Sobre economía

Para Rosell, las últimas medidas del Gobierno son iniciativas que van en la buena dirección y que marcan por fin una hoja de ruta para el Ejecutivo. "Muchas de ellas van en la buena dirección. Lo importante es hacer una hoja de ruta con unos objetivos claros y a partir de ahí, hacer seguimientos", ha declarado. Rosell se ha referido en varias ocasiones de su intervención a la necesidad de actuar con urgencia y rapidez, "ya", con las reformas pendientes, "porque hay que subirse al carro de la recuperación cuanto antes, y vamos con retraso".

Rosell ha señalado que "la CEOE llevaba pididendo muchas de estas medidas durante mucho tiempo", aunque también ha destacado que alguna de ellas, como la relativa a las cámaras de comercio, se han hecho de manera precipitada.

El candidato catalán a la presidencia de CEOE, ha insistido en que hay que desarrollar las reformas entre todos y comenzar ya con una "reforma gradual" de las pensiones "haciendo números y aplicando la lógica". "Hay que tener en cuenta que quien más haya trabajado, más pensión deberá percibir", ha señalado.

Además, se ha mostrado satisfecho con la futura privatización del aeropuerto del Prat y ha afirmado que el hecho de que "cada aeropuerto pueda decidir sus destinos y esté gobernado individualizadamente es un paso adelante para la competitividad del país en su conjunto". "Me gustaría más que fuese privado, sin ninguna duda, pero a uno mixto, público-privado, yo no le hago ningún asco", ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios