www.diariocritico.com

El Madrid, con Cristiano, quiere que el Valencia pague los platos rotos

Guardiola no quiere confianzas en el estreno del Barça como líder en el 'infierno' de Pamplona

Guardiola no quiere confianzas en el estreno del Barça como líder en el 'infierno' de Pamplona

sábado 04 de diciembre de 2010, 00:08h
"No va a ser fácil ganar en Pamplona". Así de claro lo tiene el siempre comedido Guardiola ante el choque en el que el Barça, tras su manita al Madrid, estrena liderato en el 'infierno' de El Reyno de Navarra. Mientras que los de Mourinho aspiran a contentar a su público, que los recibirá de uñas, y tienen al Valencia como objetivo para que pague los platos rotos.

La jornada adelanta a este sábado los choques de primero y segundo de la Liga. Con tuno inicial de comparecencia enel Reyno de Navarra, a partir de las ocho de la tarde, donde, el Club Atlético Osasuna encara sin miedo y confiando en su fortaleza en su estadio la visita del líder de la Liga BBVA, el FC Barcelona, que arriba a la nevada Pamplona con la etiqueta de 'coco' tras sus dos goleadas consecutivas ante Almería y Real Madrid.

   Los navarros, que llegan de perder 'in extremis' en San Mamés (1-0), confían en repetir el buen partido que realizaron la pasada temporada ante el conjunto culé', que sólo pudo salir con un empate (1-1) de Pamplona.

   Hasta el momento, la afición 'rojilla' no ha presenciado esta temporada ni una sola derrota en el Reyno. A diferencia de los partidos a domicilio, donde Osasuna aún no ha logrado ganar, en su feudo ha sumado 14 de los 18 posibles.  

   Camacho recuperará para el 'once' inicial a Pandiani, pero pierde por lesión a Damiá, ex jugador del Barcelona, que se une así a las bajas de Aranda y Rúper para intentar repetir la sorpresa del año pasado cuando arrancó un empate a uno.

   Por su parte, el FC Barcelona intentará hacer buena la histórica goleada conseguida en el pasado 'clásico' (5-0) y conseguir una victoria que les mantenga en el liderato, si bien tienen ante sí el difícil reto de asaltar el fortín del Reyno de Navarra.

   Los de Josep Guardiola, que llegan de disputar y perder el miércoles la Copa Catalunya con los suplentes y jóvenes del filial, quieren recuperar la dinámica positiva y hacerse con unos tres puntos que serían el mejor aislante para el congelado clima pamplonés.

   A excepción de la Copa catalana, los blaugrana llevan seis victorias consecutivas entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones, mientras que la racha de partidos invictos se alarga hasta dieciocho partidos, ya que la única derrota de la temporada llegó ante el Hércules, en el Camp Nou, en la segunda jornada de Liga.

   Guardiola no podrá contar con Gaby Milito, pero sí con su compatriota Leo Messi, quien pese a no entrenar ayer por una leve contusión entra en la convocatoria y con etiqueta de titular. La 'Pulga' se quedó sin marcar ante el Real Madrid, pero sigue en una gran forma y junto a Villa serán el gran peligro para la zaga 'rojilla', advertida por los 13 goles en dos partidos de los azulgranas.

Cristiano supera sus problemas de tobillo

Por su lado, el partido Real Madrid-Valencia uno de los habituales duelos estelares de la temporada cobra una mayor relevancia si cabe este sábado (22.00 horas/Autonómicas y laSexta) por la necesidad imperiosa de lo de José Mourinho de demostrar que pueden recuperarse del trompazo del Camp Nou.

   Por eso el Valencia llega al Bernabéu con la intención de aprovecharse y conseguir un triunfo en el estadio de un equipo grande de la Liga BBVA, lo que se le resiste al técnico Unai Emery desde su llegada al club de Mestalla.

   El 5-0 no sólo quebró la marcha inmaculada del Real Madrid y le dejó sin liderato, sino que ha hecho saltar las alarmas, generando serias dudas y acabando en apenas dos horas con debates sobre qué equipo ostentaba la supremacía.

   Esa clara y merecida derrota ha supuesto el primero momento duro de José Mourinho, aunque el entrenador luso asegura que hay que recrearse en lamerse la heridas y sólo mirar hacia adelante, ya que sólo se ha perdido un partido y no la posibilidad de sumar algún título.

   Por eso, el deseo es redimirse al calor de su público del Santiago Bernabéu, cuya acogida es una incógnita después del sonrojo sufrido viendo a su equipo el lunes impotente ante el aluvión azulgrana, aunque ahora lo necesario será apoyar al equipo en el momento duro para salir del bache.

   Así, el objetivo es levantar la cabeza y recuperar el paso para volver a iniciar una buena racha y mantener la condición de invicto en casa, donde los blancos suman sus partidos por victorias en todas las competiciones.

   Para el encuentro, Mourinho cuenta con la buena noticia de la recuperación de Cristiano Ronaldo, que ha superado su golpe en el tobillo y será titular. Igualmente no serán Özil y Marcelo, a los que no les ha puesto la 'cruz', pese a que fueron sustituidos en el Camp Nou. El de Setúbal no ha confirmado el resto del equipo inicial, aunque Albiol y Arbeloa ocuparían los puestos de los sancionados Carvalho y Pepe y Benzema la del lesionado Higuaín.

El Levante recibe al Atlético o al 'Pupas'

   La decimocuarta jornada de la Liga BBVA se abrirá a las 18.00 horas en el 'Ciutat de Valencia', donde el Levante necesita ganar al Atlético de Madrid para no caer en las posiciones de descenso a la Liga Adelante, y recuperarse así de la derrota por 3-1 sufrida en la última jornada en el duelo de rivalidad autonómica frente al Hércules.

   El conjunto de Luis García Plaza ya ganó  por 3-1 al Racing de Santander en su último encuentro como locales, con el que rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas, y espera tener un rendimiento similar a cuando frenó al Real Madrid.

   A pesar de recuperar esta semana al delantero Christian Stuani y al sancionado Juanlu, el técnico granota volverá a tener dificultades para componer la lista de convocados debido a las numerosas lesiones de su plantilla, en la que Caicedo y Cerra son duda para disputar este encuentro, por lo que el valenciano puede forzar la reaparición de Del Horno. El vasco es el único que puede abandonar una enfermería en la que Xisco Muñoz, Sergio González, Miguel Pérez, Vicente Iborra, Héctor Rodas y Nacho González todavía permanecerán en ella.

   Por su parte, el Atlético de Madrid .que no se sabe nunca si será el Pupas de nuevo-llega a la cita 'tocado' tras sumar dos reveses en cinco días que le han alejado nuevamente de las posiciones de Liga de Campeones y que han complicado su futuro en la Europa League.

   El conjunto de Quique Sánchez Flores, ausente en el Ciutat de Valencia por sanción, parece haber vuelto a sus antiguos problemas defensivos y ha encajado seis goles en las derrotas ante Espanyol y Aris de Salónica, ambas por 2-3 y ambas en el Calderón, lo que ha hecho aún más daño.

   Sin embargo, las buenas noticias le vienen en la parte ofensiva donde el 'Kun' Agüero y Diego Forlán encuentran con cierta facilidad el camino hacia el gol, algo que se antoja clave para que el Atlético no se descuelgue del sueño 'Champions'.

Calendario de la jornada

SÁBADO 4 DE DICIEMBRE.

   Levante-Atlético. Álvarez Izquierdo (C. Catalán)       18.00 horas.

   Osasuna-Barcelona. F. Teixeira Vitienes (C. Cántrabro) 20.00 horas.

   Real Madrid-Valencia. Pérez Lasa (C. Vasco)            22.00 horas.

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE.

   Getafe-Mallorca. Muñiz Fernández (C. Asturiano)        17.00 horas.

   Almería-Zaragoza. Ayza Gámez (C. Valenciano)           17.00 horas.

   Espanyol-Sporting. Iglesias Villanueva (C. Gallego)    17.00 horas.

   Málaga-Racing. Mateu Lahoz  (C. Valenciano)            17.00 horas.

   Villarreal-Sevilla. Undiano Mallenco (C. Navarro)      19.00 horas.

   Real Sociedad-Athletic. Ramírez Domínguez (C. Andaluz) 21.00 horas.

LUNES 6 DE DICIEMBRE.

   Deportivo-Hércules. Fernández Borbalán  (C. Andaluz)   21.00 horas.

 


A Mourinho no se le acaba la socarronería: "Ellos tuvieron lo de Champions, yo el 5-0
A Mourinho no se le acaba la socarronería: "Ellos tuvieron lo de Champions, yo el 5-0"

Cristiano Ronaldo entra en la lista para el Valencia
Cristiano Ronaldo entra en la lista para el Valencia

Alonso, un campeón sin corona: los jefes de escuderías le eligen como el mejor piloto del mundo
Alonso, un campeón sin corona: los jefes de escuderías le eligen como el mejor piloto del mundo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios