www.diariocritico.com

Justo reconocimiento

Todos los honores para Lula en su última cumbre como presidente

Todos los honores para Lula en su última cumbre como presidente

domingo 05 de diciembre de 2010, 05:52h
A pedido de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y con el apoyo de todos los Jefes de Estado Iberoaméricanos, se realizó un homenaje a Lula da Silva. Esta es su última sesión antes de traspasar el mando a Dilma Rousseff. "Gracias compañeros", dijo el presidente de Brasil.

"Me voy a tomar una licencia, voy a pedir tomarnos un segundo entre la lista de oradores, para brindar un homenaje a este amigo, al presidente de Brasil, Lula Da Silva", dijo la mandataria argentina ante el pleno de los Jefes de Estado Iberoaméricanos.

Todos estuvieron de acuerdo, todos homenajearon al Jefe de Estado brasileño, que participa por última vez en esta Cumbre antes de realizar el traspaso de mando a Dilma Rousseff.

"No se puede despedir a hombres como Lula, nadie lo despide. Un militante nunca se va", afirmó Cristina Fernández, y prosiguió: "mucho menos cuando le ha tocado el mas alto cargo, el mas alto honor que un pueblo pueda darle a un militante que es la presidencia".

Aseguró que Lula cambió el paradigma, al igual que Néstor Kirchner.

"Muchos, o pocos pero muy poderosos, necesitan que no nos creamos capaces de grandes epopeyas. Estos hombres, como Lula y Néstor, quebraron estas lógicas. Juntos deconstruyeron pacíficamente lo que durante décadas casi 200 años se había impuesto: que constituir alianzas estratégicas con Brasil era imposible", reflexionó la Presidenta.

Puso como ejemplo que hasta hace años la mayor hipótesis de conflicto de Argentina era la de Brasil. Luego de pronunciar estas palabras Cristina entregó un obsequio a Lula. Una Foto de él con Néstor Kirchner, y su versión en metal.

En América Latina "hay como un olorcito de algo nuevo, porque un trabajador ha sido elegido presidente de Brasil, un indio en Bolivia, las mujeres ocupan un lugar extraordinario en la política", afirmó Lula Da Silva.

Afirmó que él es el primer presidente brasileño sin título universitario, pero que fue el que más universidades construyo, y más colegios técnicos construyó. "en 100 años hicieron 140 escuelas técnicas, y nosotros en ocho hicimos 200", reflexionó.

Por eso, el mandatario saliente de Brasil remarcó que Iberoamérica no puede permitir "que ocurra lo que intento hacerse en Ecuador".

Para finalizar dijo que no dejará la política. "Soy un político latinoamericano, voy a seguir caminando por este continente, gracias compañeros presidentes", dijo en su último discurso en la Cumbre iberoamericana, Lula Da Silva

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios