www.diariocritico.com

Violencia doméstica

Dos mujeres mueren a manos de sus parejas

La Junta lamenta los hechos y podría personarse en el procedimiento

viernes 01 de junio de 2007, 21:34h
El ciudadano rumano identificado como I.L., de 54 años, que fue detenido el viernes como presunto autor del apuñalamiento de su cónyuge, L.L., de 51 años, en Albacete, pasará el sábado a disposición judicial, según confirmaron fuentes judiciales. Mientras, el acusado de matar a su mujer en la localidad de Almagro (Ciudad Real) ingresó en prisión sin fianza.

Las mismas fuentes precisaron que el Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete se ha hecho cargo del caso. El detenido fue trasladado tras ocurrir el suceso a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde está prestando declaración.

Los hechos ocurrieron el viernes por la mañana, sobre las 7.40 horas, en el cruce de la calle del Rosario con Pérez Galdós, durante una reyerta, cuando el, ahora detenido, agredió con un cuchillo, presuntamente, a su cónyuge, identificada como I.L., de 54 años, y la misma nacionalidad, que falleció a causa de las heridas sufridas. El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría por miembros del Cuerpo Nacional de Policía, siéndole intervenido el cuchillo utilizado para la agresión.

Durante la reyerta, otro varón de 51 años de edad, también de origen rumano, resultó herido leve, y una cuarta persona, otra mujer rumana, sufrió una crisis de ansiedad por lo que ambos tuvieron que ser ingresados en el Hospital General de Albacete, aunque fueron dados de alta sobre las 9.00 horas.

El cadáver de la mujer fue trasladado hasta el Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete, donde se le practicó la autopsia, según confirmaronfuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Albacete.

El presunto agresor fue cónyuge de la fallecida, si bien en la actualidad no convivían juntos, ya que ésta mantenía relaciones sentimentales con el herido. No existe constancia en los archivos policiales de denuncias anteriores por malos tratos entre ambos cónyuges.

El Ejecutivo castellanomanchego condena la muerte

El Gobierno de Castilla-La Mancha condenó el nuevo caso de violencia de género registrado en Albacete, y rechazó que cualquier hombre intolerante no permita a las mujeres disfrutar de su vida en plenas condiciones de igualdad.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha informará favorablemente al Consejo de Gobierno para que se apruebe la personación de la Junta de Comunidades en el procedimiento penal por malos tratos relativo al nuevo caso registrado en la capital albaceteña, según informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, el Instituto entiende que hay que dar una respuesta contundente ante las actuaciones de hombres que no admiten que sus parejas quieran acabar una relación y vivir su vida, y pide "que nadie intente buscar explicación a la forma de actuar de hombres que sólo buscan mantener su poder sobre otra persona".

Ingresa en prisión el acusado de matar a su mujer en Almagro

El titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Almagro (Ciudad Real) decidió el jueves el ingreso en prisión condicional, comunicada y sin fianza del ciudadano rumano Z.C., de 33 años, acusado de matar a golpes a su mujer, R.N.C., de 29 años, cuyo cadáver apareció el miércoles en una furgoneta en la que viajaban ambos en las cercanías de la Base de Helicópteros de esta localidad ciudadrealeña.

Según explicó a los medios presentes en el juzgado el abogado de oficio que se ha hecho cargo de la defensa de Z.C., éste ha declarado tranquilo y, a lo largo del interrogatorio, reconoció algunos de los hechos. Asimismo, Z.C. fue ingresado en la cárcel de Herrera de la Mancha.

Cabe recordar que en su declaración ante la Guardia Civil, reconoció haber matado a su mujer a golpes con una barra de hierro. Ante los agentes del cuerpo, confirmó que la noche del miércoles al jueves había discutido con su mujer y que la había golpeado, aunque no creía que las heridas fueran mortales.

El letrado no quiso profundizar más en los detalles de la declaración y recordó que, para poder hacer un análisis más completo de las circunstancias del crimen, faltan aún varios informes, entre ellos la autopsia del cadáver de la mujer o el propio de la Guardia Civil.

El suceso se descubrió sobre las 06.40 horas del jueves, cuando el hombre se acercó a pedir ayuda a la Base de Helicópteros de Almagro, cerca de la cual había aparcado la furgoneta, asegurando que su mujer estaba inconsciente en la misma, aunque la Guardia Civil y los servicios sanitarios confirmaron que había fallecido.

La pareja, que tiene diez hijos, entre tres meses y diez años, los cuales están atendidos por los servicios sociales del Gobierno regional o en acogimiento familiar, residía desde hace algún tiempo en Bolaños de Calatrava, viviendo de la mendicidad y de las ayudas sociales.

Según relató el primer teniente de alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, la familia tenía una casa en la localidad, casa que abandonaron hace unos 15 días para marchar a Rumania, viviendo en la furgoneta a su regreso. Asimismo, Valverde manifestó que los restos de la mujer podrían ser repatriados a su país natal.

 




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios