www.diariocritico.com

Rechaza petición de Ley Habilitante

Capriles Radonski señala que emergencia por lluvias no amerita 'poderes especiales'</i

Capriles Radonski señala que emergencia por lluvias no amerita "poderes especiales"

domingo 12 de diciembre de 2010, 03:14h

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que ante la emergencia en varios estados del país, por los daños ocasionados por las torrenciales precipitaciones , no “se necesitan poderes especiales”. Desestimó la petición del Presidente de la República que se le otorgue una Ley Habilitante.

En recientes declaraciones a Unión Radio, Capriles sostuvo “a nosotros nos sorprende, esto ha sido para algunos un torneo de demagogia, de seguir pidiendo poderes, escuchábamos ayer, que se pide más poderes de leyes especiales, poderes especiales, como que la situación de la emergencia de las lluvias se resolviera con más poder, aquí lo que hay que resolverlo es con eficiencia con efectividad sumando no restando”.

El máximo representante mirandino  dijo que “acá se trata de dar respuesta de forma inmediata”, insistió Capriles, desde Brisas de Higuerote, donde se encontraba entregando créditos para la construcción de viviendas".

Insistió que por tanto, “para atender a la emergencia no se necesitan poderes especiales, aquí lo que se requiere es que la inversión llegue a donde tiene que llegar y de manera eficaz”.

Reiteró que la entidad mirandina hay unas 9.100 viviendas afectadas, sin embargo, indicó que “después de la tempestad viene la calma, y poco a poco las familias van retornando a la vivienda, ya se han hecho inspección en unas 355 viviendas”.

Además, agregó que “seguimos entregando alimentos, estamos cerca de llegar a 270 toneladas de alimentos entregados y unos 134 mil litros de agua potable”.

Resaltó que en los lugares de refugios de damnificados en Miranda hay más de 4 mil personas. “Nosotros hacemos los que podemos con lo que tenemos”, manifestó Capriles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios