www.diariocritico.com

Está recabando quejas y esperando a tener un volumen "estable"

v

v

domingo 12 de diciembre de 2010, 17:48h

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, está estudiando abrir una queja de oficio en respuesta a las numerosas reclamaciones que está recibiendo por parte de ciudadanos afectados por el plante masivo del colectivo profesional de los controladores aéreos la pasada festividad del puente de la Constitución.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Defensor del Pueblo, desde que tuvo lugar el conflicto el pasado viernes 3 de diciembre, no han dejado de recibirse en la institución quejas por parte de ciudadanos andaluces afectados por la cancelación o el retraso de vuelos.

   A raíz de ello, y siguiendo la línea de actuación del Defensor del Pueblo Andaluz en los casos en los que se reciben varias reclamaciones sobre un mismo asunto --como ha ocurrido recientemente con las quejas interpuestas por funcionarios contra el decreto de reordenación del sector público andaluz--, Chamizo está estudiando los mecanismos para abrir una queja de oficio para recoger estas demandas.

   También se contempla la opción de actuar en coordinación con el Defensor del Pueblo Estatal, ya que es probable que Aena centralice las reclamaciones y organice un protocolo de respuesta común a los ciudadanos y, por tanto, las actuaciones defensoriales tengan que orientarse a nivel estatal.

   Hasta el momento, la institución está recabando quejas y esperando a tener un volumen "estable" de reclamaciones para iniciar las actuaciones, algo que podría ocurrir la próxima semana, según han precisado dichas fuentes. No obstante, han advertido de que si se judicializa el conflicto, el Defensor del Pueblo "no podrá hacer nada al respecto".

   Tal y como han recordado, también están dando tiempo a que en Andalucía se mida el impacto que ha tenido el conflicto, ya que la Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación para averiguar si en el control de aeródromo existió algún abandono del servicio por parte de los controladores en la tarde del pasado viernes o en los días siguientes.

   En el aeropuerto de Málaga, el más afectado de Andalucía por la baja masiva de colectivo profesional de controladores, se cancelaron el pasado sábado 71 vuelos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios