www.diariocritico.com

Los caudales siguen una tendencia "decreciente"

La cuenca del Guadalquivir se mantiene 'estable'

La cuenca del Guadalquivir se mantiene "estable"

domingo 12 de diciembre de 2010, 17:38h

La situación hidrológica del río Guadalquivir se mantiene estable y los caudales, de forma general, siguen una tendencia decreciente, del mismo modo que no se esperan grandes cambios en las próximas horas, ya que no se prevén lluvias.

   De esta forma, según un comunicado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en Andújar (Jaén) el nivel del agua es de 193 metros sobre el nivel del mar, si bien sigue una tendencia estable. Así, en la central fluyente de Marmolejo (Jaén) el caudal registrado es de 213 metros cúbicos por segundo este domingo, mientras que este sábado ha sido de 278 metros cúbicos por segundo siendo su tendencia decreciente.

   Asimismo, el embalse del río Jándula --afluente del río Guadalquivir-- tiene un caudal desembalsado de aproximadamente 62 metros cúbicos por segundo siendo su tendencia también decreciente. Por su parte, el embalse San Rafael de Navallana, de Córdoba, ha registrado un caudal desembalsado de aproximadamente 163 metros cúbicos por segundo, mientras que este sábado ha sido de 185 metros cúbicos por segundo y su tendencia es decreciente.

   De otro lado, la central fluyente El Carpio y Villafranca, en Córdoba, el caudal circulante se aproxima a los 454 metros cúbicos por segundo, mientras que este sábado ha sido de 579 metros cúbicos por segundo siendo su tendencia decreciente. Además, en Peñaflor (Sevilla) el nivel es de 43,18 metros sobre el nivel del mar, si bien este sábado ha sido de 45 metros sobre el nivel del mar siguiendo una tendencia estable.

   En Sevilla, el nivel del río es de 2,6 metros sobre el nivel del mar mientras que este sábado ha sido de 4,4 metros sobre el nivel del mar siendo su tendencia estable.

   Por último, la Junta ha señalado en su comunicado que "solo están desembalsando siete embalses de la cuenca del Guadalquivir que vierten sus aguas directamente al río, Jándula, Yeguas, San Rafael de Navallana, Bembézar, Melonares, Gergal y Agrio", si bien, en el resto de las cuencas andaluzas, "la situación es de normalidad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios