www.diariocritico.com
El PP reta a que Rubalcaba sea el candidato

El PP reta a que Rubalcaba sea el candidato

domingo 12 de diciembre de 2010, 17:58h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha animado al PSOE a que convoque elecciones generales si quiere que el actual vicepresidente del Gobierno, ministro del Interior y portavoz del Ejecutivo asuma las responsabilidades de presidente del Gobierno en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero. González Pons hizo estas declaraciones a raíz del papel protagonista que en los últimos meses ha tomado Rubalcaba en el Gobierno en detrimento del propio Zapatero.

   De hecho, según publica El Mundo este domingo, colaboradores muy cercanos al presiente del Gobierno ven ya al vicepresidente como futuro candidato del PSOE a las elecciones generales. "No me extraña que se publique que en el PSOE se esté trabajando para que Zapatero se vaya, y poner a Rubalcaba", ha afirmado González Pons durante un acto de partido en Valencia, en el que ha afirmado que sería "ilegítimo" que el vicepresidente ejerza como presidente sin preguntar antes a los españoles. Insiste El Mundo en que, "en La Moncloa, colaboradores muy cercanos al presidente, ya ven a Alfredo Pérez Rubalcaba como el próximo candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, dando así por hecho que Zapatero desistirá de presentarse a una nueva batalla electoral...

   De otro lado, el líder del PP, Mariano Rajoy, ha arremetido duramente contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la situación que está viviendo España y ha presentado a su partido como "una casa abierta" a la que ha invitado a todos, en especial, a los votantes socialistas que creen que el país necesita un cambio de rumbo político. "La demagogia, las gracietas, las ocurrencias, tanto talante y tanta historia nos ha traído hasta aquí", ha afirmado Rajoy durante un mitin en Cáceres en un pabellón abarrotado por unas 3.000 personas. "Tanto talante tenía que, por primera vez en la historia de España, decretar el estado de alarma", ha apostillado.

   Durante su intervención Rajoy invitó "a los que han votado socialista en las últimas elecciones a sumarse a un proyecto de la sensatez y del sentido común". "Nuestro reto es que se olvide pronto esta mala pesadilla que hemos vivido los españoles con este Gobierno", ha afirmado. "Nuestra responsabilidad es hoy mucho mayor que nunca", ha añadido. Rajoy  repasó los acontecimientos ocurridos en España en la última semana, de los que hizo responsable directo a Zapatero: "Problemas en los mercados una vez más, problemas con Marruecos, ausencia del presidente en la Cumbre Iberoamericana olvidando una de las prioridades de la política exterior española, nuevos recortes sociales y para postre el plante de los controladores". 

   El dirigente nacional del PP acusó a Zapatero de "haber engañado a los españoles" al pensar únicamente "en el corto plazo, en el día siguiente, pero las ocurrencias, los vaivenes, no suelen solucionar nada en la vida, tampoco la crisis", ha aseverado antes de sentenciar: "No se trata de un problema de ideología sino de resolver problemas". Así, criticó al presidente del Gobierno, "que tanto presumía de ser el paladín mundial de los servicios sociales" de aplicar la mayor rebaja social de la historia a los españoles. Para ello, enumeró la eliminación de las ayudas de los 400 euros en el IRPF, el cheque-bebé, los 426 euros de la finalización por desempleo, la congelación de las pensiones y la eliminación de partidas económicas en dependencia y discapacidad.

   En un discurso, basado fundamentalmente en la situación económica actual, Rajoy ha afirmado: "Estamos preparados, dispuestos y deseosos de rebajar la tasa de desempleo a menos de la mitad porque no nos resignamos que cuatro millones y medio de españoles no tengan trabajo y hemos demostrado que supimos cómo hacerlo y lo volveremos a hacer". El acto sirvió de presentación oficial a la candidatura de José Antonio Monago como candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura, y en el mismo, el presidente nacional de los 'populares' recomendó "el ser austeros en las administraciones públicas porque éstas no viven del aire y el dinero no cae del cielo y no aumentar la deuda pública, como ha ocurrido en España en los últimos cuatros años".

   Rajoy se comprometió a reducir las tasas actuales de paro "a menos de la mitad". Para ello, tiró de historia y recordó cómo los socialistas dejaron un desempleo del 22% en el año 1996 "y la herencia que dejamos nosotros en el año 2004 cuando gobernamos fue dejarlo en el 10%". Seis años después -añadió- en la actualidad, "y de nuevo con otro gobierno socialista", el paro se ha vuelto a disparar al 20%. Por ello, Rajoy propuso "hacer reformas con determinación" porque a su juicio "no se puede vivir de la herencia y de la inercia porque al final uno termina desnudo en el corto plazo". "Invitamos a todo el mundo, a nadie le preguntamos de dónde viene y sí adónde quiere ir, al sentido común, no a la chapuza y a la improvisación", ha concluido.

   Como probable réplica a Rajoy, intervino en las últimas horas el ministro José Blanco, para valorar y significar las altísimas y muy conocidas capacidades de Rajoy tanto en responsabilidad política como capacidad de trabajo, algo que algunos entendieron que era una fina ironía entre gallegos...

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios