www.diariocritico.com

Acto del PSPV

Rubalcaba critica a Rajoy por 'repetir el mantra' de las elecciones anticipadas

Rubalcaba critica a Rajoy por "repetir el mantra" de las elecciones anticipadas

domingo 12 de diciembre de 2010, 18:39h
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredro Pérez Rubalcaba, ha criticado este domingo la postura del líder del PP, Mariano Rajoy, de "repetir el mantra de elecciones anticipadas una y otra vez" en lugar de "ayudar" al Ejecutivo.
   Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en el Palacio de Congresos de Valencia, donde se ha proclamado la candidatura del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a la presidencia de la Generalitat y de Joan Calabuig a la Alcadía de Valencia. El acto ha contado con unos 2.500 asistentes, entre los que se encontraba la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad y senadora, Leire Pajín.

   Durante su intervención, Rubalcaba ha defendido las reformas propuestas por el Gobierno que, a su entender, las ha puesto en marcha "solo" porque Rajoy "no está ayudando". "Cree que le basta con esperar y que ya la crisis hará el trabajo de desgaste. ¿Para qué se va a pringar?", ha señalado.

   Además, el vicepresidente también ha criticado la postura de Rajoy con otros dirigentes 'populares'. Así, ha indicado que el partido de la oposición habla de austeridad, mientras que en las comunidades gobernadas por Francisco Camps y Esperanza Aguirre esto es "una receta imposible, porque se han gastado lo que no tenían".

    En esta misma línea, ha destacado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, parece ahora "preocupadísima por los trabajadores" cuando en Madrid y Valencia --las regiones en las que el PP gobierna "con más desfachatez"-- destacan las "políticas antisociales y contra los trabajadores".

    Asimismo, durante su intervención ha instado a los asistentes al acto a "trabajar" y a "convencer a la gente de que el PP es una receta imposible". Por otro lado, ha defendido la "necesidad" del programa de reformas puesto en marcha por el Ejecutivo central y la "austeridad", teniendo en cuenta la "cohesión social" para lograr "un futuro mejor".

   El vicepresidente del Gobierno ha apostado por una "salida social" de la crisis dándole la vuelta al principio según el cual "las ganancias siempre se privatizan y las pérdidas se socializan". Además, ha explicado que la crisis internacional actual "no da tregua" y se caracteriza porque "la codicia de unos pocos ha dejado sin trabajo a muchos".


"Cortar la espiral"

   Rubalcaba ha recordado que el Gobierno ha puesto en marcha "un eje de austeridad con convicción y determinación". "Un día aquellos a los que debemos nos dijeron que no se fiaban porque debíamos más de la cuenta y nos subían los tipos de interés y, por este motivo, tuvimos que cortar la espiral", ha apuntado.

   Del mismo modo, ha defendido el proyecto de reformas del Gobierno y ha destacado la necesidad de hacer "cosas distintas y de manera distinta". Así, ha explicado que la sociedad del conocimiento exige "sociedades educadas" y, por este motivo, ha indicado que se han puesto en marcha proyectos de reformas educativas y de innovación.

   Además, se ha referido a la reformas de las cajas de ahorro, "para que presten dinero a las empresas y a los emprendedores", y a la del mercado laboral. Sobre este tema, ha asegurado que el mercado laboral español es "muy rígido" y ha lamentado también la precariedad. A su juicio, "la estabilidad en el empleo es lo que genera formación", de modo que "acabar con la precariedad es una exigencia de futuro".


Reforma de las pensiones

   El ministro también ha citado la reforma de las pensiones. "En el año 1985, cuando se diseñó el sistema de pensiones, la gente vivía diez años después de jubilarse, pero ahora vive 20 o más, por lo que o hacemos ahora el cambio o dentro de 15 o 20 años tendremos problemas", ha resaltado.

   Rubalcaba también ha defendido la austeridad y el programa de    reformas "para que el futuro sea un futuro de bienestar" se ha hecho "preservando la cohesión social". "No hemos bajado las becas, las hemos subido; no hemos bajado las pensiones mínimas, las hemos subido, hemos seguido aplicando la Ley de Dependencia, hemos seguido manteniendo la prestación por desempleo", ha destacado.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios