www.diariocritico.com

Rueda de prensa de José María Odriozola

El presidente de la cuestionada Federación de Atletismo dice que se considera 'una víctima'

El presidente de la cuestionada Federación de Atletismo dice que se considera "una víctima"

lunes 13 de diciembre de 2010, 12:50h
El presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, ha subrayado este lunes que se considera "una víctima importante" de la 'Operación Galgo', la red de dopaje descubierta por la Guardia Civil la semana pasada y en la que estaría presuntamente implicada la campeona del mundo de 3.000 obstáculos, Marta Domínguez.

   "Éste es el mayor disgusto en mis años de presidente. Me considero una víctima importante porque creo que he complido con obligaciones y lucho contra el dopaje públicamente desde hace más de 30 años, polemizando en muchas casos con el doctor Fuentes", ha señalado Odriozola en rueda de prensa.

   El dirigente ha recordado que el atletismo "es uno de los deportes más controlados" y que cada vez que ha habido un positivo han procedido a abrir el expediente correspondiente y a sancionar.

   Además, se ha referido a la exclusión de Alemayehu Bezabeh de la selección española para los Europeos de Cross porque el nacionalizado le "confesó" que le habían extraído una bolsa de sangre el pasado 15 de noviembre y que la policía les detuvo en El Escorial cuando iban a "pincharle otra vez".

   "Me dio la sensación de que era una víctima y me dijo que se sintió coaccionado por (su entrenador) Manuel Pascua y que éste le había pedido que no dijera nada a su representante (Miguel Ángel Mostaza). Lo de Marta es el mayor disgusto, algo que no me podía ni imaginar", indicó.




Libertad con cargos para Eufemiano Fuentes, Manuel Pascua y otros cuatro implicados
Libertad con cargos para Eufemiano Fuentes, Manuel Pascua y otros cuatro implicados

El Barcelona mantiene el liderato con una 'manita' a la Real
El Barcelona mantiene el liderato con una 'manita' a la Real

El Madrid mete presión al Barça venciendo al Zaragoza (1-3)
El Madrid mete presión al Barça venciendo al Zaragoza (1-3)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios