www.diariocritico.com

Se desarrollaron las elecciones a jefe de gobierno

Los datos extraoficiales dan un claro triunfo de Macri, mientras que Filmus y Telerman pelean por el segundo lugar

Los datos extraoficiales dan un claro triunfo de Macri, mientras que Filmus y Telerman pelean por el segundo lugar

lunes 04 de junio de 2007, 00:38h
Finalizados los comicios para jefe de gobierno, los boca de urna indican una clara victoria de Macri y como era de esperar pelean por el segundo lugar para el ballottage Filmus y Telerman. El desarrollo de la elección fue con total normalidad y contó con la participación de "no menos del 75% del padrón", informó el ministro de Gobierno porteño, Diego Gorgal. A las 21, los primeros resultados.

Las informaciones extraoficiales indican un triunfo de Macri por el 43%, mientras que tanto Telerman como Filmus indican que tienen el segundo lugar con no más del 25%.

El ministro Gorgal, en una conferencia de prensa brindada en el Centro de Cómputos, dijo que "no menos del 75 por ciento" de las personas habilitadas legalmente para votar sufragó durante la jornada electoral de hoy, aunque aclaró que "aún hay mesas abiertas", en algunos establecimientos porteños, pasadas las 18,45.

El funcionario porteño indicó que la cifra de afluencia de votantes es "similar" a la de años anteriores.

De acuerdo con la información oficial, en las elecciones legislativas de 2005 votó el 73,14 por ciento, mientras que en la primera vuelta de las elecciones a Jefe de Gobierno porteño del año 2003 lo hicieron el 69,83 por ciento y en la segunda vuelta el 70,50 por ciento.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad dio por concluido a las 18.00 los comicios para la elección de jefe de Gobierno y legisladores locales.

A partir de esta hora, comenzó el escrutinio provisorio de votos en la sede del Ministerio de Gobierno de la ciudad, ubicada en Avenida Patricios 1142, donde funciona el Centro de Cómputos.

También desde el cierre, se abre una franja de 48 horas para formular protestas o reclamos.

Las urnas custodiadas por el Comando electoral a cargo del comisario general Carlos Espínola, permanecerán en la Legislatura hasta el escrutinio definitivo, que se llevará a cabo del 6 al 8 del corriente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios