www.diariocritico.com

Sacó más votos que los otros dos candidatos juntos

Macri ganó cómodo pero igual deberá ir a segunda vuelta con Filmus

Macri ganó cómodo pero igual deberá ir a segunda vuelta con Filmus

lunes 04 de junio de 2007, 04:58h

El líder de PRO, Mauricio Macri, se impuso en los comicios para elegir jefe y vicejefe de gobierno, pero deberá competir el 24 de junio en segunda vuelta con el candidato kirchnerista Daniel Filmus. Los datos escrutados sobre el 94% por ciento de las mesas dan a Mauricio Macri el 45,5%; Filmus 23,8 y Jorge Telerman 20,7. A pesar de la gran diferencia establecida Filmus se presentará en la segunda vuelta


La alegría era el punto en común en los bunkers de Macri y de Filmus, mientras que por el lado de Telerman, aún les costaba entender el porque de la derrota. En este caso, y ante las dudas surgidas la candidata a la presidencia Lilita Carrió confirmó que se presentará en octubre.

De acá al 24 de junio, veremos a un Macri con el mismo discurso, sin entrar en polémicas que le hagan perder votos.
Por el lado de Filmus, apuntará con toda “la artillería” del gobierno a “atacar” a su contrincante, esperando de esta manera achicar las distancias, y con el sueño de dar el batacazo.

Para Macri “Ganó el cambio en la Ciudad”

El candidato a jefe de gobierno de PRO, Mauricio Macri, dijo sentirse "cada vez más cerca de hablar menos y de hacer más" y declaró que de aquí al ballottage va a hacer un culto "del voto positivo y no de la denuncia".

En su primera declaración tras conocerse la cómoda victoria obtenida en la elección, un emocionado Macri agradeció a "todos los que creyeron que la política podía hacerse de otra manera" sin "inundar la Ciudad de publicidad y sin agraviar".

Escoltado por su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, -a quien tomó de la mano durante el tiempo que duró la conferencia- el líder de PRO agradeció también a "los vecinos que confiaron en el cambio" al considerar que en Buenos Aires "hoy ganó el cambio".

"Cada vez estamos más cerca de que hablemos menos y hagamos más", confió, y ratificó su compromiso de "no descansar hasta solucionar los problemas de todos los vecinos".

Macri dijo que si gana el ballottage le "tocará gobernar desde el primer día cerca de los vecinos porque la política es el único instrumento desde el cual podemos mejorar la vida de todos".

"Agradezco también a aquellos que no nos votaron porque votando fortalecieron nuestra democracia", dijo en medio de aplausos y cánticos de sus seguidores.

Macri dedicó también reconocimientos a "la militancia y a los candidatos que creyeron desde el primer día que la política debía hacerse de otra manera yendo a donde está el vecino a hablar y a escuchar sus problemas".

"Somos portadores de una esperanza y no queremos transmitir miedo porque sabemos de las angustias de la gente", expresó.

El diputado dedicó un tramo de su discurso para manifestar su "respeto" a sus contrincantes e instó a los porteños a "seguir fortaleciendo la democracia".

"PRO va a seguir de la misma forma: no va a agraviar ni a denunciar y va a seguir apostando para reconciliar a la política con la ciudadana", aseguró.

Michetti, que lo precedió en la palabra, agradeció por su parte el "espaldarazo" dado por los porteños a su fuerza en esta elección.

"Estamos muy contentos, no tenemos mucho para decir porque la gente lo ha dicho. Tenemos que agradecer a los vecinos que nos enseñaron y pudimos transmitir mejor nuestro mensaje", dijo Michetti.

Sin euforia pero con alegría, los dirigentes macristas buscaron mostrarse durante todo el día con la actitud de que "nada está dicho" y de que el lunes comienza "la segunda parte de la batalla", en la carrera por la jefatura de gobierno que finaliza el 24 de junio con el ballottage.

 Filmus prometió dar batalla  

El candidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, aseguró que triunfará en la segunda vuelta electoral frente a Mauricio Macri, al sostener que su propuesta va a "representar a todos los que manifestaron su desacuerdo con lo que sucedió en los ’90" y dijo "estar orgulloso de representar al pueblo" que le expresó su apoyo "en la transformación de cambio de Buenos Aires".

Filmus, acompañado por la senadora nacional Cristina Fernández y Carlos Heller salió al balcón del hotel Panamericano -donde montó su búnker- a las 22.10 para saludar a los militantes que acudieron al lugar y dejar en claro la decisión del oficialismo que la pelea por la jefatura de gobierno porteña no está definida y que saldrán a pelear voto a voto el favor de los electores.

En la rueda de prensa, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; la ministra de Economía, Felisa Miceli; el canciller Jorge Taiana; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el de Interior, Aníbal Fernández, Filmus dijo que saldrá a "discutir y debatir con aquellos que se manifestaron en contra de nuestra propuesta".

Recordó además que "una gran mayoría de ciudadanos" se manifestó en contra de las ideas que expresa Macri, a quien, sin embargo, felicitó por el resultado de la elección.

Filmus elogió también al ministro de Salud y primer candidato a legislador porteño del Frente para la Victoria, Ginés González García y a Aníbal Ibarra, que encabeza la lista de legisladores de la ciudad por Diálogo por Buenos Aires, que se encontraban prensentes en búnker de la fuerza.

En la oportunidad, el ministro de Educación anticipó que, en las próximas tres semanas, "vamos a dar el debate de fondo" para saber "quiénes son los que hambrearon al pueblo, los que marginaron y excluyeron".

"No nos agrandamos hoy tampoco. Somos humildes sabemos que todavía tenemos que trabajar mucho para ser más amplios, más plurales", aseguró el ministro de Educación, quien destacó que en su propuesta "estuvieron y seguirán estando lo mejor del socialismo, del radicalismo y lo mejor de los sectores independientes".

En esa línea, el ministro aprovechó además la oportunidad para felicitar a los militantes de esa fuerza política que, dijo, "en condiciones adversas y difíciles, han dado muestras de lo que nosotros sabemos que lo único que tiene valor es la palabra".

Sostuvo que "éste es el premio que nos ha dado la ciudadanía" y recordó que "algunos auguraban hace unos meses que alguien que venía de la docencia, la educación, no iba a llegar al ballottage para dirimir la jefatura de gobierno de Buenos Aires".

"Les hemos demostrado que sí se puede", concluyó Filmus, quien se mostró "orgulloso de representar al pueblo" que le expresó su apoyo "en la transformación de cambio de Buenos Aires".

Finalmente, el candidato a jefe de gobierno del kirchnerismo felicitó "a los porteños y porteñas que han dado una muestra de ejercicio democrático concurriendo masivamente a las urnas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios