www.diariocritico.com

Por 257 votos a favor, 45 abstenciones y 12 votos negativos

Gordillo asume la presidencia del Betis

Gordillo asume la presidencia del Betis

martes 14 de diciembre de 2010, 10:59h

La junta extraordinaria de accionistas del Betis ha cumplido con los pronósticos al nombrar a un nuevo consejo de administración, encabezado por el ex jugador e integrante de la terna de administradores judiciales del paquete mayoritario de acciones del club, Rafael Gordillo.

   En la junta estuvo representado un 69 por ciento del accionariado del Betis. Como se recordará, el 51 por ciento del total de acciones de la entidad, propiedad del ex presidente, Manuel Ruiz de Lopera, y comprado en julio por la empresa Bitton Sport, se encuentra bajo tutela de esa terna de administradores judiciales antes indicada, que, junto con Gordillo, forman José Antonio Bosch y Luis Carlos Ruiz de Huidobro.

   El presidente saliente, Jaime Rodríguez Sacristán comenzó el acto con el anunció de impugnación del asamblea, algo que ya había anunciado el consejero deportivo y cabeza visible de Bitton Sport, Luis Oliver, al considerarla "inconstitucional".

   Sin embargo, el primer golpe de efecto llegó con la modificación del orden del día, a petición de José Antonio Bosch, quien logró aprobar que se votara en primer lugar el cese del consejo de administración, con sólo 15 votos en contra.

   A continuación, se designó el nombramiento del nuevo órgano rector, que resultó aprobado por mayoría abrumadora de 257 votos a favor, 45 abstenciones y 12 votos negativos.

   Éste nuevo consejo pasa a estar encabezado, tal como se sabía de antemano, por Gordillo, acompañado por el ingeniero Pablo Gómez Falcó , los abogados José Sánchez Pino y Eduardo Gómez Biedma, el economista Miguel Guillén Vallejo, el catedrático de economía Guillermo Sierra Molina, así como el secretario, Manuel Domínguez Plata y el propio José Antonio Bosch.

   Salvado este obstáculo principal, y a diferencia de lo ocurrido en las últimas juntas, dirigidas por Lopera, el resto de los puntos del día fueron sometidos a votación con celeridad y sin problemas.

   Se abre así una nueva época en el Betis, que tendrá su primer jalón en la junta ordinaria de accionistas, programada para el 29 de diciembre, y con la complicada situación económica como asunto trascendental a resolver, en un momento en el que la más que centenaria entidad bética arrastra una deuda estimada de entre 60 y 85 millones de euros, según diversas fuentes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios