www.diariocritico.com
Pasando olímpicamente del PP

Pasando olímpicamente del PP

martes 14 de diciembre de 2010, 11:03h

Es la estrategia de siempre, pero eso conlleva a que la parte contraria tire a degüello: ningún dirigente del PSOE, del Grupo Parlamentario o del Gobierno se ha dirigido a los responsables del PP para informarles, o más bien para pedirles apoyo, ante una eventual petición de prórroga del estado de alarma, lo que conlleva el mantenimiento de la militarización de las torres de control aérea.

El pasado fin de semana, como ya es sabido, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, habló telefónicamente con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para informarle sobre cómo estaba la situación, pero no hubo petición de consenso para el mantenimiento de la prórroga, según fuentes populares. Es más, el domingo, un día después de la conversación telefónica, Rubalcaba tiró contra Rajoy, lo que ha sentado francamente mal entre las filas populares. A eso se le llama 'hacer amigos'.

Durante todo el lunes, un día antes de la comparecencia de José Blanco en la correspondiente comisión del Congreso de los Diputados, la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, mantuvo diversas conversaciones, entre otros, con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, pero no le dijo ni una palabra sobre la posible prórroga del estado de alarma. Eso iba por otra vía: al Gobierno le bastaba y sólo quería un apoyo de sus 'socios' del PNV y Coalición Canaria y, en todo caso, de CiU. Una vez conseguido, le importaba poco lo que pensara la izquierda real de este país -IU, ICV,BNG, ERC- y mucho menos la derecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios