www.diariocritico.com
Damnificados no pagarán acueducto

Damnificados no pagarán acueducto

miércoles 15 de diciembre de 2010, 08:12h
Miles de familias que han quedado damnificadas por cuenta del invierno, a lo largo y ancho del territorio nacional, recibieron una muy buena noticia: no tendrán que pagar el servicio del acueducto. El anuncio lo hizo, la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe.

Uribe
recordó que según la ley, la falla continua del servicio por más de quince días de un mismo periodo de facturación, exime al usuario de cualquier tipo de cobro por conceptos de consumo o adquisición de bienes y servicios.

"Es importante que todos los colombianos sepan, que la ley 142 tiene previsto que si hay una interrupción del servicio de acueducto por 15 días o más, inmediatamente se cancela el cobro", recordó la funcionaria, quien aseguró que "este es un parte de tranquilidad para miles de familias colombianas pobres que han perdido sus viviendas, están en zonas de alto riesgo o están siendo afectadas por la ola invernal, y que están preocupadas por el cobro de los servicios públicos. No se les va a cobrar, de acuerdo con lo que estipula la ley 142, el servicio de un bien como el agua potable y el saneamiento básico, que no se está prestando".

En cuanto a las acciones que el ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, planea a corto plazo para garantizar los servicios de agua potable y saneamiento básico, que han sido suspendidos a causa de la temporada de invierno, Uribe señaló que se tiene prevista la expedición de un decreto de emergencia social.

"Sería un decreto que modifica la aplicación y el término para la transferencia del 6% del sector eléctrico a las Corporaciones Autónomas Regionales y Municipios, para la ejecución de obras y actividades destinadas a la atención y rehabilitación de la emergencia sobre el sector de Agua y Saneamiento", expresó la ministra.


Notas relacionadas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios