www.diariocritico.com

Concluirá en junio de 2011

La CHD abre el plazo de consulta pública del nuevo Plan Hidrológico de la cuenca

La CHD abre el plazo de consulta pública del nuevo Plan Hidrológico de la cuenca

miércoles 15 de diciembre de 2010, 12:29h
La Confederación Hidrográfica del Duero ha abierto el plazo de consulta pública de la propuesta de proyecto de plan hidrológico de la parte española de la cuenca del Duero.

El periodo de consulta pública se prolongará hasta finales del mes de junio de 2011. Para facilitar la participación de los ciudadanos, el borrador del nuevo Plan Hidrológico ya puede ser consultado en la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero (www.chduero.es) dentro de la sección de Planificación.

Además, el Organismo de cuenca enviará una versión en papel a los cerca de 800 agentes: administraciones, asociaciones ambientalistas, regantes, consumidores…que han participado en las distintas fases de elaboración del Plan Hidrológico.

También, a lo largo de las próximas semanas, la CHD celebrará diversos actos públicos para facilitar el conocimiento de los documentos que constituyen el borrador del Plan Hidrológico.

El objetivo que se ha marcado el Organismo de cuenca es conseguir una participación mayoritaria de todos los sectores de la sociedad a través de las alegaciones que consideren oportuno presentar para mejorar un Plan Hidrológico que pretende diseñar el futuro de la cuenca del Duero.

Con la documentación que se reciba y con los resultados de los debates que se desarrollen a lo largo del periodo de consulta, la Confederación Hidrográfica del Duero elaborará un informe de discusión en el que se analizarán todas las aportaciones, que se incluirá como un anexo al Plan.

Además, con las propuestas recibidas se corregirá y mejorará el actual borrador, previamente a su presentación a los órganos colegiados, que han de emitir su conformidad antes de abordar su tramitación final por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

El documento final que resulte, será finalmente propuesto al Gobierno para su aprobación y constituirá el nuevo Plan Hidrológico de la cuenca del Duero.

El Plan Hidrológico es un documento clave para la gestión del agua de la cuenca ya que tanto la CHD como cualquier otra administración pública o particular deberá atenerse a lo que figure en el citado Plan que, entre otras cuestiones, concretará los objetivos ambientales que deberán ser alcanzados en las aguas antes de finalizar el año 2015, la asignación y reserva de los recursos del agua para atender los distintos usos, los regímenes de caudales ecológicos, los mecanismos de participación pública y los de protección del dominio público hidráulico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios