www.diariocritico.com

La situación puede cambiar debido a la previsión de lluvias

Alerta local en Écija por temor a nuevas riadas

Alerta local en Écija por temor a nuevas riadas

lunes 20 de diciembre de 2010, 16:02h

El Ayuntamiento de Écija (Sevilla) ha decretado la alerta local de todos los servicios de emergencia del municipio ante la situación de alerta amarilla por vientos y lluvias activada en la localidad desde el lunes hasta el martes, lo que podría causar nuevas riadas que se sumaran a las sufridas por el pueblo a principios de diciembre y el pasado fin de semana.

   Fuentes municipales han señalado a Europa Press que la situación está "prácticamente normalizada" y que más del 90 por ciento de las calles astigitanas se encuentran ya limpias, si bien la actual tesitura obliga a estar en "alerta", en prevención de una nueva subida del arroyo Argamasilla.

Por otra parte, la situación hidrológica del río Guadalquivir se mantiene "estable" ha informado la Consejería de Medio Ambiente, aunque ha advertido que estas circunstancias "pueden cambiar a lo largo de las próximas horas debido a la previsión de lluvias".

   Según ha informado la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado, dadas las previsiones meteorológicas para las próximas horas, en las que se prevén lluvias en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz, se recomienda mayor vigilancia aguas abajo de Marmolejo, El Carpio y Peñaflor.

   Asimismo, ha señalado que después de las intensas lluvias registradas la pasada semana, en puntos "conflictivos" como el de Andújar (Jaén), el río se encuentra a 195,93 metros sobre el nivel del mar y tiene una tendencia "decreciente", al igual que en la Central fluyente de Marmolejo (Jaén), donde el Guadalquivir presenta un caudal circulante de 600 metros cúbicos por segundo.

   Por su parte, en la central de El Carpio y Villafranca (Córdoba), presenta un caudal circulante de aproximadamente 950 metros cúbicos por segundo, mientras que el de Peñaflor (Sevilla. Aguas arriba de Lora del Río), el río tiene un nivel de 46,35 metros sobre el nivel del mar y decrece. Por último, en el marco del control en Sevilla el río se mantiene en 3,40 metros sobre el nivel del mar, subiendo desde los 1,95 metros a los que se encontraba ayer, aunque presenta una tendencia "ligeramente decreciente coincidiendo con la bajamar".

    Actualmente, los desembalses de la cuenca siguen siendo controlados y con bajo caudal para ampliar los resguardos de seguridad de las presas en previsión a las próximas lluvias.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios