www.diariocritico.com
González Tovar destaca la labor de Jesús Abandonado con los más necesitados

González Tovar destaca la labor de Jesús Abandonado con los más necesitados

martes 21 de diciembre de 2010, 01:18h

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, acompañado del director del Área de Agricultura y Pesca, Francisco Parrilla, ha visitado esta mañana el comedor que Jesús Abandonado tiene en la ciudad de Murcia, en el transcurso de la cual se ha interesado por las reformas llevadas a cabo en el mismo y ha alabado la función que esta organización realiza en beneficio de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

González Tovar ha señalado que, en ayuda de esa función, Jesús Abandonado recibe una parte de los alimentos que el Gobierno de España reparte en la Región, labor que, como se sabe, se efectúa a través del Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja.

En concreto, Jesús Abandonado ha recibido este año dos entregas de 7.884,35 y 6.457,2 kilos, a las que habrá que añadir otra, ya que en los próximos días se realizará otra de 6.000 kilos, por lo que el total recibido del Gobierno de España por esta organización superará los 20.000.

Los alimentos entregados a Jesús Abandonado son arroz, pasta, galletas, leche y queso, y son de primera calidad, pertenecientes a las primeras marcas comerciales de los fabricantes.

2,5 millones de kilos de alimentos para la Región

El delegado del Gobierno ha recordado que estos productos que se distribuyen en Murcia forman parte del Plan de Alimentos que el MARM distribuye a toda España a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). Este año, Cáritas, Cruz Roja y el Banco Mundial de Alimentos han recibido para su reparto en la Región casi 2,5 millones de kilos, lo que ha supuesto un gasto de 2.300.000 euros. Dicha cantidad ha sido superior en un 44’9% a la recibida en 2009, que fue de 1.696.300 kilos.

Alimentos que llegan a más de 140.000 personas

Por otra parte, González Tovar ha recordado que tanto Cáritas como Cruz Roja y Banco de Alimentos cuentan para el reparto de estos alimentos con una red de cerca de 140 entidades benéficas, que son las que finalmente hacen llegar aquéllos a las más de 140.000 personas de la Región que, por razones de exclusión económica o social no tienen facilidad de acceso a los mismos, ya sea de forma temporal o de manera continuada.

Dichas entidades benéficas comprenden un amplio abanico de organizaciones, que van desde organizaciones religiosas, comedores, pisos de acogida, servicios sociales o residencias. Entre estas organizaciones, se encuentra Jesús Abandonado.

Aumento de fondos para el año próximo

Finalmente, el delegado del Gobierno ha recordado que, hace unas semanas, la Unión Europea aprobó para el año próximo la concesión a España de 74.731.353 euros dentro del plan comunitario de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas.

La mayor parte de dicha cantidad (70.835.406 euros) se destinará a la compra de alimentos, mientras que el resto va a los gastos de gestión y transporte. González Tovar ha añadido que "esta cifra supone un incremento de más del 40% sobre la de este año, pues entiende que en estos momentos difíciles hay que hacer esfuerzos suplementarios hacia las personas más afectadas por la situación económica"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios