www.diariocritico.com

El PSOE-A critica la actitud "carroñera" del PP

El PP pide que la Diputación Permanente del Parlamento aborde los problemas por inundaciones

El PP pide que la Diputación Permanente del Parlamento aborde los problemas por inundaciones

miércoles 22 de diciembre de 2010, 15:49h

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha anunciado que su formación va a solicitar de manera urgente que se convoque la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para abordar la problemática surgida en distintos municipios andaluces que se han visto inundados por las fuertes lluvias que se están sucediendo.

   En rueda de prensa, al término de la sesión plenaria, Sanz ha explicado que en dicha Diputación Permanente tienen que analizarse distintas propuestas para hacer frente a esta situación, así como también establecerse prioridades en relación a las inversiones. "No puede ser que haya municipios que se haya inundado hasta cuatro veces en lo que va de otoño-invierno", ha añadido.

   El dirigente 'popular', que ha asegurado que su formación vive con preocupación la situación "alarmante" generada en estos municipios, ha considerado que es una "injusticia" que los andaluces tengan que estar pagando "la incompetencia y dejación de responsabilidades" del Gobierno andaluz, "que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias".

   Asimismo, ha lamentado que haya pasado un año y que las inundaciones vuelvan a repetirse, debido a que no se ha realizado "ni una sola infraestructura". "Ha llegado la hora de que el Gobierno andaluz se replantee sus múltiples fracasos en materia de inundaciones empezando por la gestión llevada a cabo por la Agencia Andaluza del Agua", ha señalado Sanz.

   En esta línea, ha dicho que la gestión de este organismo ha sido un "auténtico caos" y que no tendría que basarse en criterios provinciales sino en criterios de cuenca. Además, ha criticado el hecho de que no haya ejecutado unos 800 millones de euros, lo que supone un 80 por ciento del total.

REACCIÓN DEL PSOE

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha criticado la actitud "carroñera" del Partido Popular que ha pedido que se convoque la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para abordar la problemática surgida en distintos municipios andaluces que se han visto inundados por las fuertes lluvias que se están sucediendo.

   En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el sindicato Ustea para analizar la reordenación del sector público, Jiménez ha considerado "un ejercicio de cinismo político" la actitud del PP a quien ha pedido que realice una reflexión "profunda" sobre "si en política vale todo" porque "las actitudes carroñeras que se ceban sobre las dificultades no llevan a ninguna parte".

   "Me parece una indecencia la actitud del Partido Popular que en vez de arrimar el hombro está atacando precisamente a los que están cerca de las personas que tienen necesidad. Es lo que siempre hace el PP", ha subrayado.

   Por último, ha indicado que la Diputación Permanente del Parlamento andaluz está reunida para planificar el período de sesiones del mes de enero y planificar los trabajos para que el Parlamento pueda atender al trámite, entre otras cosas, del Proyecto de Ley de la reordenación del sector público.

     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios