www.diariocritico.com

Respaldo a Balbín

El radicalismo le respondió contundentemente a Videla

El radicalismo le respondió contundentemente a Videla

miércoles 22 de diciembre de 2010, 15:49h
Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín salieron con los tapones de punta a responderle al dictador Jorge Videla por las declaraciones que tuvo sobre Ricardo Balbín

El titular del radicalismo Ernesto Sanz consideró que la declaración del represor Jorge Rafael Videla contra Ricardo Balbín "más que grave, es de una perversidad fenomenal”.

Al hacer uso de su derecho de decir sus últimas palabras en el juicio que lo tiene, junto a Luciano Benjamín Menéndez, como principal acusado de cometer crimenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, Videla dijo que Balbín le brindó apoyo pasar dar el golpe de Estado. “Me dijo: ¿van a dar el golpe si o no? Le respondí que sí. Me interrumpió y me dijo: “Si esto es así, háganlo cuanto antes, evítenle al país una larga agonía”, comentó el represor al referirse al episodio

Nunca antes Videla había dicho esto y lo manifiesta después de muchos años, en el marco de un juicio en el cual se ha juzgado, precisamente, lo que fue un plan sistemático urdido, no por una coyuntura, sino con la idea deliberada de perpetrar un golpe para acceder al poder y, desde allí, llevar adelante un proyecto sangriento en lo humano y devastador en lo económico”, sostuvo Sanz en un comunicado.

Agregó que "pretender hoy, un su último alegato y después de tantos procesos, deslindar responsabilidades manchando la honorabilidad de Balbín y de un partido político, me parece que es de una perversidad que no tiene límites”.

 “La historia marca que el respaldo de Ricardo Balbín a la entonces Presidente Isabel Perón, fue quizás el único que le quedó después de las peleas que había dentro del peronismo”, argumentó Sanz y agregó “hasta el último minuto estuvo dispuesto a dar una mano”.

 Resaltó que “la frase hay que llegar a las elecciones aunque sea con muletas, marca lo que fue Balbín y el radicalismo en esas horas de 1976” y señaló que “don Ricardo hacía un grito desesperado a todas las fuerzas políticas, pero con especial atención al propio peronismo para que dejaran de lado las peleas internas para sostener un gobierno democrático que estaba a ocho meses de un proceso eleccionario”.

“Lo que dijo hoy Videla, más allá de los años que tenga, sigue ostentando la perversidad del 76”, finalizó Sanz.

Para Alfonsín  "Videla no tiene autoridad moral"

El diputado nacional de la Unión Cíviva Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a las declaraciones efectuadas ayer por el represor Rafael Videla, en las que afirmó que Ricardo Balbín le dio su apoyo para dar el golpe de 1976. “No vamos a establecer equivalencias entre la palabra de Balbín y la de un dictador genocida", remarcó.

"Videla no califica moralmente, no tiene autoridad moral”, señaló Alfonsín en declaraciones a radio Continental. “Una persona que es capaz de lo que hizo por supuesto es capaz de mentir y por supuesto que es capaz de descalificar a quien ya no está en vida”, completó.

Nadie duda de Balbín. No vamos a establecer equivalencias entre la palabra de Ricardo Balbín y la palabra de un dictador genocida", señaló el diputado.

Al que estaba dispuesto a torturar, que ordenó matar, violar, el que ordenó hacer todas esas cosas aberrantes que representan la expresión del mal más absoluto, ¿yo le voy a creer lo que dice ese señor?”, se preguntó. “No hay que darle importancia a ese señor”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios