www.diariocritico.com

Tras el nuevo desbordamiento

Buscan soluciones de urgencia en Écija para limpiar el cauce del Argamasilla

Buscan soluciones de urgencia en Écija para limpiar el cauce del Argamasilla

miércoles 22 de diciembre de 2010, 15:53h

Una comisión técnica formada por ingenieros de Egmasa y Ferrovial y  peritos, ingenieros y arquitectos municipales, así como personal técnico del Ayuntamiento de Écija, se ha reunido en el Consistorio astigitano para buscar posibles soluciones provisionales de urgencia en la zona de cabecera del arroyo.

   Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, "el objetivo fundamental es estudiar, analizar y valorar medidas a corto plazo para posibilitar de alguna manera la limpieza del cauce soterrado cuanto antes", de manera que "se espera contar con un borrador de conclusiones a las 12.00 horas del jueves".

   Por otra parte, se continúa con las labores de limpieza y baldeo de las calles afectadas por la última inundación del arroyo, acaecida esta madrugada. No obstante, el Consistorio asegura que "poco a poco se va normalizando la situación", si bien se mantiene la alerta amarilla por lluvia y alerta por viento .

   De otro ladola Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil repartieron 250 menús a las familias de las zonas afectadas, que se cocinaron gracias al Centro de Atención Sociosanitaria Vitalia Écija y del comedor de la Guardería Acuarela.

   Asimismo, el Ayuntamiento de Écija, también gracias a la colaboración de Cruz Roja y Protección Civil, repartió el pasado martes pan a mediodía y bocadillos y fruta por la noche a los vecinos afectados.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios