www.diariocritico.com

Tres personas resultaron heridos

Guardia Nacional dispersó concentración en rechazo a la Ley de Universidades

Guardia Nacional dispersó concentración en rechazo a la Ley de Universidades

jueves 23 de diciembre de 2010, 23:41h

Un contingente de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidió salir de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a una concentración de estudiantes que protestaba en contra de la nueva Ley de Univesidades. Los manifestantes fueron reprimidos con perdigones y agua lanzada desde la "ballena", con resultado de tres personas heridas. La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, rechazó la actuación de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana.

La rectora de la UCV declaró que una comisión de profesores entregó en la Secretaría de la Asamblea Nacional un documento donde argumentan su rechazo a la nueva ley de universidades, que era el objetivo de la frustrada marcha. "Como sabíamos de esa emboscada (...) para coartar nuestro derecho a expresarnos y protestar, mandamos esta mañana, vía Secretaría, un documento" al Parlamento, dijo García.

Los heridos son el estudiante de la Universidad de Carabobo, Franklin Ramírez, un reportero gráfico de la agencia AFP y el ex director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero. Además, dos estudiantes resultaron detenidos y fueron trasladados al módulo del Vivex en Plaza Venezuela. Posteriormente fueron liberados.

El gremio universitario insiste en el respeto a la autonomía, contemplada en el artículo 109 de la Constitución.

García Arocha rechazó la actuación de la Guardia Nacional y de la Policía Metropolitana. "Así cualquiera tiene la mayoría, con un piquete de la Guardia Nacional, con esa represión, con el no permitir que unos jóvenes, que los profesores, que los jubilados, que los trabajadores, expresaran su deseo de acercarse, por la vía que habíamos escogido, a la Asamblea Nacional a consignar nuestro documento", expresó.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios