www.diariocritico.com
Los planes (probables) de Zapatero

Los planes (probables) de Zapatero

viernes 24 de diciembre de 2010, 10:50h

Rodríguez Zapatero negaba la crisis no hace mucho. Entonces las encuestas le eran favorables, nuestro hombre estaba en plena faena de transformar el país de arriba abajo, en un demoledor ejercicio de adanismo político, y probablemente pensaba eternizarse en el poder a falta de ninguna limitación constitucional al respecto.

Ése era el idílico escenario hasta que un día del mes de mayo vio abrirse el abismo económico bajo sus pies.

Ahora, curiosamente, acaba de suscitar la cuestión sucesoria la víspera misma, como quien dice, de reconocer que “necesitaremos cinco años para corregir los desequilibrios estructurales de esta economía”. Y él, claro, no está para esa ingrata labor.

Para ella, y dado que los sondeos electorales le son adversos, ya está Mariano Rajoy, quien arrostraría ese quinquenio —cuatrienio, más bien— de impopularidad ganada merced a las brutales reformas que se avecinan. Tampoco, por supueso, sería él quien se quemase perdiendo ante el PP unas elecciones que truncarían su carrera política. Eso que lo hagan Chacón, Blanco, Pérez Rubalcaba o quien sea. Él se retira a tiempo, con el haber de la Memoria Histórica, la Alianza de Civilizaciones y otras zarandajas por el estilo, y a ver los toros desde la barrera.

Luego, cuando la realidad empitone a diestra y a siniestra, tanto a los políticos del PP como los del PSOE, emergerá él de nuevo, como renovado Mesías salvador que administría los subsiguientes años de bonanza, una vez haya pasado el tsunami económico.

Ésta, claro, sólo es una hipótesis. Pero, conociendo el sutil maquiavelismo de nuestro presidente, resulta una hipótesis inquietante, sí, pero también más que verosímil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios