www.diariocritico.com

Sorteo Euroliga

Barça y Real Madrid se evitan en el 'Top 16'

Barça y Real Madrid se evitan en el 'Top 16'

martes 04 de enero de 2011, 13:55h

El Regal FC Barcelona y el Real Madrid no coincidirán en el mismo grupo del Top 16 de la Euroliga de baloncesto, el Caja Laboral y Unicaja sí lo compartirán con el Panathinaikos griego y el Power Electronics Valencia se medirá al vigente subcampeón continental, el Olympiacos.

Éste es el resultado del sorteo del 'Top 16' de la Euroliga, celebrado este martes en el Auditorio de Mediapro en Barcelona, y en el que, por vez primera, entraban en el bombo cinco equipos de la Liga ACB.

   Según el mismo el Grupo E estará integrado por el Panathinaikos heleno, Caja Laboral, Unicaja y el conjunto lituano del Lietuvos Rytas. El Regal Barcelona, vigente campeón de la competición, fue uno de los más afortunados, aunque los de Xavi Pascual están encuadrados en el Grupo F con el Maccabi Electra israelí, otro de los favoritos, el Union Olimpia esloveno y el Lottomatica Roma.

   Al Real Madrid le acompañarán el Montepaschi Siena italiano, el Efes Pilsen turco y el Partizán Belgrado serbio. Por su parte, el Power tendrá que viajar a las pistas del Olympiacos, Fenerbahce Ulker y Zalgiris Kaunas, compromisos complicados para los pupilos de Svetislav Pesic.

   El 'top 16' se disputará del 19 de enero al 3 de marzo. Los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final, que arrancarán, al mejor de cinco encuentros, el 22 marzo y concluirán el 6 de abril. La Final a Cuatro se jugará en el Palau Sant Jordi de Barcelona, del 6 al 8 de mayo.   

--TOP 16.

   - Grupo E: Panathinaikos (Gre), CAJA LABORAL (ESP), UNICAJA (ESP) y Lietuvos Rytas (Lit).   

   - Grupo F: Maccabi Electra (Isr), Union Olimpia (Esl), REGAL FC BARCELONA (ESP) y Lottomatica Roma (Ita).

   - Grupo G: Montepaschi Siena (Ita), REAL MADRID (ESP), Efes Pilsen (Tur) y Partizán Belgrado (Ser).

   - Grupo H: Olympiacos (Gre), Fenerbahce Ulker (Tur), Zalgiris Kaunas (Lit) y POWER ELECTRONICS VALENCIA (ESP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios