www.diariocritico.com
Urge IP aprobación de reformas para crear más empleos

Urge IP aprobación de reformas para crear más empleos

miércoles 05 de enero de 2011, 01:41h
Urge IP aprobación de reformas para crear más empleosEl sector empresarial celebró la generación de 730 mil 348 empleos formales en 2010 y afirmó que el incremento de 5.3 por ciento con respecto a los que se crearon en 2009 es resultado del trabajo conjunto entre el gobierno federal y la iniciativa privada.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Jorge Flores Dávila destacó que las cifras dadas a conocer por los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero y del Trabajo Javier Lozano, demuestran que el país sigue en una sólida ruta de recuperación.

Dijo que están dadas las condiciones para que la economía crezca 5 por ciento este año y genere más fuentes de empleo pero insistió en la necesidad de que el Congreso apruebe las reformas estructurales pendientes para contribuir al crecimiento.

Aseguró que a lo anterior se suma la necesidad de definir mejores esquemas de financiamiento a tasas preferenciales en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Afirmó que las expectativas de crecimiento para este año son de 5.0 por ciento, siempre y cuando se alcancen dichas reformas,  por lo que adelantó estarán trabajando conjuntamente con los gobiernos estatales, municipales y federales 'para alcanzar las metas planteadas de crecimiento'.

Conforme con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dadas a conocer por el titular de la Secretaria del Trabajo, Javier Lozano, se crearon 730 mil 348 nuevos empleos al cierre de 2010, cifra que aumentó en 5.3 por ciento respecto a 2009, de los cuales 70 por ciento es de trabajadores permanentes.

En un comunicado, informó que los sectores representados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), contribuyeron para alcanzar dicha cifra generando alrededor de 400 mil empleos en el periodo.

Dávila Flores expresó que estos indicadores demuestran que el país continúa en un proceso de recuperación económica, 'esta ruta en la que se encuentra la economía nacional beneficia sin duda a las familias mexicanas'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios