www.diariocritico.com

Nueva Comisión

La Cámara Española de Comercio con una propuesta para jóvenes inmigrantes

La Cámara Española de Comercio con una propuesta para jóvenes inmigrantes

sábado 08 de enero de 2011, 16:17h
La Cámara Española de Comercio de la República Argentina decidió crear la Comisión de Jóvenes Inmigrantes Españoles, que estará integrada por todos aquellos españoles que, en los últimos años, hayan decidido radicarse en la Argentina  –aún temporariamente- y que –siendo profesionales, emprendedores o microempresarios- tengan interés en vincularse y relacionarse con la comunidad empresaria local.

Tras el informe realizado por la consultora ADECCO que informaba sobre la cantidad de españoles que emigraban a la Argentina en busca de nuevas posibilidades, el presidente de la Cámara Española de Comercio Guillermo Ambrogi, tomó la iniciativa -junto al resto de la Comisión Directiva- de conformar una Comisión de Jóvenes Inmigrantes Españoles.

Según este informe “Atraídos por la identidad idiomática y cultural y sobre todo por el crecimiento de Argentina en los últimos años, 33.543 españoles llegaron a Argentina "Por una parte perdemos a gente muy cualificada porque fuera encuentran mejores condiciones y se sienten más valorados", explicó al periódico Público Marta López-Tappero, del departamento de Movilidad Internacional de la consultora internacional de trabajo Adecco.

Desde CECRA explicaron que “como entidad empresarial, es consciente del número importante de jóvenes españoles que, recientemente, han decidido forjar su destino en este país. Sabemos también que los primeros tiempos son difíciles y duros, en los que las limitaciones para el relacionamiento personal y la vinculación empresarial parecen erigirse en escollos insalvables para el progreso y la realización personal“ .

El Gerente General de la Cámara Guillermo Storck en diálogo con Diariocrítico de Argentina manifestó que el objetivo que se planteó la Cámara es el de “ayudarles en esta primera etapa“, y que tengan la posibilidad de participar y vincularse con “nuestras más de 800 empresas y profesionales socios, un espacio de aprendizaje y contacto con la realidad local a través de nuestros cursos y seminarios y un punto de asesoramiento de negocios“.

Otra de las ventajas con la que contarán los jóvenes españoles que se sumen a esta propuesta es que tendrán que la inscripción será absolutamente gratuita, sin otro requisito que indicarnos el número de carnet de identidad español y contar con menos de 35 años de edad, quedando eximidos de pagar la cuota social durante los primeros tres años de asociación.

Los interesados también participarán en la Red de Oportunidades Laborales para búsqueda de empleo.

La Cámara Española de Comercio de la República Argentina está situada en la Avenida Belgrano 863 –Piso 7°; Teléfono 4345-2100 y las consultas por este tema podrán dirigirlas a [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios