www.diariocritico.com

Liga Adelante Jornada 19 F.C. Cartagena 1 - U.D. Salamanca 0

'Botelhón' en el Cartagonova

'Botelhón' en el Cartagonova

domingo 09 de enero de 2011, 11:03h
Gol de Toché y exhibición del brasileño

El Cartagena continúa con su racha triunfal por la Liga Adelante. En las últimas jornadas ha conseguido 17 de los 21 puntos posibles. Toché anotó el tanto albinegro y Pedro Botelho realizó un partido excelente siendo vitoreado por la afición.

 

El choque comenzó de manera muy fría, ninguno de los dos conjuntos se apoderaba de la pelota, lo que hacía un juego en el centro del campo sin aproximaciones a las áreas. Tan solo una internada por la izquierda del brasileño Botelho creó algo de peligro a la meta de Biel Rivas.

Al Efesé le faltaba fluidez para conducir el balón, no consiguiendo trenzar ninguna jugada de mérito ante la presión asfixiante del equipo charro. Mientras, la Unión Deportiva se mantenía muy agazapada atrás, juntando las líneas y confiando en la excelente técnica de su media punta Perico y las incursiones por banda izquierda de Sarmiento. Los salmantinos la tuvieron en el minuto veinte, en un saque de esquina que remató Eduardo y atajó Kiko Casilla en la raya de gol.

Toché respondió minutos más tarde con un lanzamiento cruzado desde la frontal del área de castigo que salió rozando el palo derecho del meta del Salamanca. Juan Ignacio Martínez no dejaba de dar órdenes desde su banquillo ante el poco fútbol que desplegaban sus pupilos. Longás y Víctor no encontraban espacios en la medular por la tela de araña que plantó el conjunto visitante, muy bien comandados en tareas defensivas por Héctor Yuste.

El choque estaba muy trabado hasta que apareció un genial Botelho en el minuto 33’. El brasileño se sacó de la chistera una excepcional jugada por banda izquierda, con bicicleta a lo Cristiano Ronaldo incluida, para dar un pase interior a Lafuente que cedió al goleador albinegro Toché para abrir la lata y colocar en ventaja al Cartagena. Tras el gol, llegaron los mejores minutos de los locales. El santomerano estuvo cerca de lograr el segundo en jugada personal, pero su chut cruzado lamió el poste de Biel Rivas. El Efesé se hizo dueño del esférico y controló el juego hasta que el colegiado Melero López ordenó el camino a los vestuarios.

En los inicios de la segunda mitad, la Unión Deportiva Salamanca se fue decididamente en busca del empate aunque con un fútbol muy plano que apenas llevaba peligro a las inmediaciones de Casilla. Por el contrario, el Efesé buscaba la contra y estuvo muy cerca de matar el choque con dos ocasiones de manera consecutiva. La primera, un error del meta del Salamanca lo aprovechó Toché para ceder de tacón a Botelho, cuyo disparo a bocajarro fue repelido por Biel Rivas, enmendando su error.

Un minuto después, se intercambiaron los protagonistas. El brasileño centró con rosca y el testarazo de Toché fue despejado a córner por el cancerbero visitante realizando una soberbia intervención. Tras estos dos sustos para los intereses salmantinos, el choque cayó en una fase de juego insulso en la que posesión del balón era para los visitantes, si bien es cierto con escasa profundidad.

El Cartagena no lograba superar la primera línea de presión del rival con lo que la pelota no llegaba con claridad a los puntas blanquinegros. Juan Ignacio trató de darle aire al equipo local con la entrada de Keko e Iñaki Muñoz y apuntalar el centro del campo para recuperar el balón. Un centro del extremo madrileño le llegó a Botelho en el vértice del área y tras sortear a dos rivales, disparó raso estrellándose el esférico en la cepa del poste izquierdo de Rivas.

El Salamanca, por su parte, seguía sin acercarse por el área local, ni siquiera tras la entrada de Marcos Márquez inquietó a la pareja de centrales albnegros, que están en un formidable estado de forma. Finalizó el choque con una victoria justa de los de Juan Ignacio Martínez que siguen con unos excelentes números en las últimas jornadas, en las que se están consolidando en zona de promoción.

FICHA TÉCNICA

08/01/11

JORNADA 19 LIGA ADELANTE

ALINEACIONES

F.C. Cartagena: Kiko Casilla (1); Herrero (1), Cygan (2), Cala (2), Clavero (2); Mariano Sánchez (1), Longás (1), Botelho (3), Lafuente (1) (MI. 67. Keko (0)) ; Víctor (1) (Min. 73. Iñaki Muñoz (1)) y Toché (2) (Min. 82. Goiria (1)).

U.D. Salamanca: Biel Rivas (2); Sito Castro (1), Goikoechea (2), Zamora (1), Arbilla (2); Héctor Yuste (1), Endika (1) (Min. 39. José Ángel (1)); Sarmiento (0) (Min. 60. Kike López (1)), Perico (2), Eduardo 1(); Juanjo (0) (Min. 77. Marcos Márquez(0))

Goles: 1 – 0. Min. 33. Toché remacha una gran jugada entre Botelho y Lafuente.

Árbitro: Melero López. (Colegio Andaluz). Amonestó a Herrero, Lafuente y Longás por los locales, y a Sarmiento, Zamora y Eduardo, por los visitantes.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Adelante, ante la presencia de unos 7.500 aficionados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios