www.diariocritico.com
Posponen votación para revocar reforma de salud

Posponen votación para revocar reforma de salud

domingo 09 de enero de 2011, 23:13h
La Cámara de Representantes de Estados Unidos postergó la votación prevista para el miércoles para revocar la ley de la reforma de salud debido al tiroteo del sábado en Arizona que dejó seis muertos y 13 heridos, informaron fuentes legislativas.

“Toda la legislación programada para su consideración en la Cámara de Representantes la semana próxima se postergará para que tomemos cualquier acción que sea necesaria tras la tragedia”, señaló en un comunicado el líder de la mayoría republicana de la cámara baja, Eric Cantor.

En el tiroteo resultó herida la legisladora demócrata Gabrielle Giffords, quien participaba en un acto público cuando recibió un disparo en la cabeza. Las víctimas fatales incluyen a un juez federal y a una niña de nueve años.

La policía ha identificado al sospechoso del tiroteo como Jared Lee Loughner, de 22 años, y busca a una segunda persona “de interés”, que estaría vinculada con el incidente.

“Es horrendo que (a la legisladora Giffords) se le haya expuesto a tanta violencia en un evento orientado a acercarse a las personas que representa”, puntualizó Cantor.

La cámara baja, bajo el control de los republicanos, tenía previsto aprobar la revocación de la ley de reforma de la salud, pese a que la medida puede ser bloqueada en el Senado, donde los demócratas tienen la mayoría.

En breves declaraciones este domingo, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que “un ataque contra alguien que sirve es un ataque contra todos los que sirven”.

“Ningún acto, por más horrendo que sea, nos debe impedir de cumplir nuestra obligación”, subrayó el legislador.

En su mensaje de los sábados, el presidente Barack Obama, rechazó las batallas “simbólicas” de los republicanos.

“Lo que no podemos hacer es librar simbólicas batallas que tan frecuentemente consumen las energías de Washington mientras el resto de Estados Unidos espera que resolvamos problemas”, subrayó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios