www.diariocritico.com

El gobierno sigue abierto a las negociaciones

Gorostiaga dice que las mesas de diálogo están "perfectamente establecidas"

viernes 01 de diciembre de 2006, 16:52h
La vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, reiteró hoy que el Gobierno sigue abierto a negociar con el ánimo de poner fin a la huelga de médicos iniciada el pasado viernes y que hoy vive su tercera jornada.
No obstante, puntualizó que las mesas de negociación están "perfectamente establecidas", dando así a entender que no tiene intención de intervenir personalmente en el conflicto, como reclamó ayer el Sindicato Médico.

Gorostiaga puntualizó que todo el Consejo de Gobierno participa en conjunto de la política sanitaria y está "perfectamente informado de los acontecimientos que vienen añadidos a la convocatoria de huelga". Insistió en que el Ejecutivo "no está en absoluto cerrado a la negociación", sino que "estamos negociando permanentemente y escuchando las reivindicaciones de los profesionales", apuntó.

En este sentido, explicó que desde el principio de la legislatura se ha estado negociando el convenio-marco firmado en el mandato anterior, que incluía medidas que ya son realidad como las 35 horas o el desarrollo de la carrera profesional, pero "ahora se plantean otro tipo de reivindicaciones nuevas que no se habían planteado hasta ahora en las mesas", dijo.

La vicepresidenta destacó que el capítulo de personal del presupuesto del Servicio Cántabro de Salud (SCS) se ha incrementado un 51% en esta legislatura y resaltó el "esfuerzo" que se está realizando en la comunidad autónoma para "mantener y aumentar la calidad del sistema sanitario", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios