www.diariocritico.com

No tomará su acta de concejal por no contar con el apoyo de los vecinos para seguir como alcalde

El alcalde en funciones de Algete abandona la vida política

jueves 07 de junio de 2007, 14:09h
El alcalde en funciones de Algete, el socialista Jesús Herrera, anunció este jueves su retirada del mundo de la política y dijo que con esta decisión asume "la responsabilidad de una derrota".
Herrera aseguró que su decisión, que le llevará a no ser concejal en los próximos cuatro años, no tiene "nada que ver" con un efecto cascada tras la dimisión de los candidatos socialistas Miguel Sebastián y Rafael Simancas.

Así lo manifestó este jueves Herrera en rueda de prensa, donde indicó que, "tras más de 25 años" de vida política y nueve como alcalde del municipio, tomó la decisión el mismo día 27, cuando los vecinos de Algete les quitaron su confianza.

El regidor socialista ha decidido "no tomar el acta de concejal para dar paso a nuevos compañeros", pero indicó que se queda con "ganas de seguir poniendo los cimientos de una ciudad moderna" que aseguró, "se empezó a construir hace ocho años".

En respuesta a preguntas de los medios, Herrera aseguró que los votos del PP "han sido votos de castigo al PSOE", ya que "ha ganado un partido que no tenía programa electoral" y, en este sentido, aseguró que siente "un poco de cansancio", por lo que, personalmente considera una "injusticia".

Herrera destacó que, a diferencia de cuando él llegó en el año 1999 al Ayuntamiento, entregará el bastón de mando de la ciudad a la futura alcaldesa del Partido Popular, Inmaculada Juárez, ya que "el rito más bonito de la democracia es el traspaso de papeles de un gobierno a otro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios