www.diariocritico.com
El euro se revaloriza un 4,5% al anticipar una subida de tipos

El euro se revaloriza un 4,5% al anticipar una subida de tipos

En cinco jornadas el euro ha recuperado todo lo perdido desde que comenzó el año. La divisa europea sube un 4,5% frente al dólar hasta las 1,345 unidades. Un camino de ida y vuelta comenzado por el posible rescate a Portugal y cambiado de rumbo por la posibilidad de una subida de tipo en Europa.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, intentó convencer al mercado de que la política monetaria en la zona euro seguirá inalterable a medio plazo, pese al repunte de los precios provocado por el aumento de las materias primas.

 Pero el movimiento en el cruce del euro-dólar descarta que sus palabras hayan calado situándose en las 1,345 unidades. Así, la divisa estadounidense anotó con la de hoy su cuarta jornada consecutiva de descensos frente a la divisa europea.

El "billete verde" se está debilitando ante la libra esterlina, el franco suizo y el yen japonés, de forma que un dólar se cambiaba hoy por 82,05 yenes.

Además, la evolución está marcada por el éxito de las emisiones de bonos en España e Italia, que relajaron las presiones sobre el euro.

España colocó ayer 3.000 millones de euros en bonos a cinco años con el interés más elevado desde julio de 2008 e Italia consiguió colocar bonos por 6.000 millones de euros a 5 y 15 años con una rentabilidad mayor de la registrada en las últimas subastas de este tipo de deuda pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.