www.diariocritico.com

Se intenta fomentar la colaboración entre los servicios de empleo y las empresas

Alcorcón acoge unas jornadas de empleo de Cruz Roja

jueves 07 de junio de 2007, 17:56h
El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) de Alcorcón acogió este jueves las IV Jornadas del Programa de Empleo de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid, con las que se pretende fomentar una colaboración más estrecha entre los servicios integrales de empleo y empresas colaboradoras, convocatoria a la que asistieron alrededor de 35 empresas de la región, según explicó la Coordinadora del Programa de Empleo de esta entidad, Belén Frías.
Este encuentro, centrado en explicar las bonificaciones en materia de empleo a los empresarios del sur de Madrid, logró reunir además a empresas provenientes de municipios de otras zonas de la región, como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Buitrago, lo que muestra el "gran interés" de estas organizaciones por este tema, según declaró Frías.

El objetivo de la reunión fue fortalecer la red que existe entre los Servicios Integrales de empleo de Cruz Roja y las empresas colaboradoras. "De este modo se logra que el programa sirva no sólo como un recurso disponible, sino como la forma de realizar una colaboración más estrecha ya que estas jornadas, posibilitan un contacto más directo y el refuerzo de los lazos de unión entre ambas partes", explicó la coordinadora.

Durante el acto, el abogado del Centro de Atención a Inmigrantes y Refugiados de Madrid, Carlos Mas, explicó la situación actual en cuanto a la inserción laboral de estos colectivos a través de la administración.

Por otro lado, el asesor jurídico del CASI de Móstoles, Manuel Caballero, informó sobre las distintas bonificaciones existentes para las empresas que favorezcan la inserción laboral.

Por su parte, el presidente Cruz Roja Española en Alcorcón, Jorge Neila, declaró durante el acto que "el objetivo es conseguir más empleo y la igualdad de oportunidades, dentro de los principios de imparcialidad y reducir la vulnerabilidad de las personas, para lograr la inclusión social de los trabajadores".

Neila explicó además que Cruz Roja Española Comunidad de Madrid desarrolla este programa desde hace varios años para favorecer la inclusión de las personas a través de su inserción laboral desde los Servicios Integrados de Empleo gracias a los Itinerarios Individualizados de Inserción.

"De este modo se posibilita un mayor conocimiento sobre la trayectoria de las personas demandantes y las empresas", añadió.

Según esta asociación, este programa atendió durante el 2006 en el sur de Madrid, ciudad que cuenta con un total de 205 empresas colaboradoras activas, a más de 800 personas,de las que alrededor de 300 fueron insertadas laboralmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios