www.diariocritico.com

En total son diez taxis que se suman a la flota que hay en el municipio

Alcobendas cuenta con nuevos taxis impulsados por gas natural

jueves 07 de junio de 2007, 17:59h
Diez taxis de Alcobendas participan en una iniciativa piloto de vehículos impulsados por gas natural, componente suministrado por la planta de gas comprimido que la empresa Cespa tiene en el polígono industrial del municipio.
Hasta ahora, esa estación tenía como misión abastecer únicamente a los camiones recolectores que utiliza habitualmente la empresa Cespa en la recogida de residuos urbanos de Alcobendas.

En total son ocho vehículos, de los 23 que componen la nueva flota de recogida de residuos, los funcionan con ese combustible, lo que redunda en que "contaminan mucho menos que los de gasoil, además de ser extremadamente silenciosos", aseguraron de la propia compañía.

Este proyecto, que ya se ha llevado a cabo con éxito en otras ciudades europeas como Berlín y Basilea, surgió tras el convenio que firmaron las empresas e instituciones Gas Natural Soluciones, la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, General Motors y la Federación Profesional del Taxi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios