www.diariocritico.com

El 9 del próximo mes serán reactivados

Suspenden juicio a Álvarez Paz y Azócar hasta febrero

Suspenden juicio a Álvarez Paz y Azócar hasta febrero

martes 18 de enero de 2011, 00:06h

Los juicios que se le siguen al ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz y al periodista Gustavo Azócar fueron suspendidos respectivamente, para el próximo mes de febrero. “En Venezuela hay una criminalización penal de la disidencia”, manifestó Álvarez Paz,  luego que fuera diferida por tercera ocasión la audiencia de juicio que se le sigue en el Tribunal  25 de Juicio a cargo de Alberto Rossi.

Para el próximo 9 de febrero está previsto que se reactive el juicio,  luego que las partes acordaran que el proceso quedara grabado, en víspera de cumplirse un año que inició el proceso.

“Las partes convinimos en que todo el proceso quedara grabado en video para tener mayor certeza sobre lo que allí sucedía (…)el tribunal tendrá que buscar los medios para poder grabar a plenitud la audiencia”, expresó Álvarez Paz.

Entre las acusaciones que se le siguen a Álvarez Paz están la presunta difusión de información falsa e instigación al odio. “Es decir, que analizar y comentar el auto de procedimiento del juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional de España, es difundir información falsa, de acuerdo con el criterio de la administración de justicia de Venezuela. El segundo es por instigación al odio. Es decir, que después de mi participación en el programa Aló Ciudadano, con Leopoldo Castillo, incité al país al odio al punto que salió la gente a caerse a tiros en la calle y a golpes. Sí, es gracioso, es cómico; lo que pasa es que la gracia se pierde cuando uno repasa el Código Penal y son de tres a ocho años de prisión por esas acusaciones. Pero en este régimen todo es posible”.

En un principio de le acusó de conspiración, pero ese cargo se lo retiraron una vez que fue puesto en libertad el pasado 12 de mayo de 2010. “El juicio contra mí empezó por las acusaciones de dos ex diputados, de Manuel Villalba y de Pedro Lander, que dijeron que yo estaba instigando al odio y que estaba conspirando. Por cierto, los dos fueron rechazados por el pueblo y fueron excluidos”.

Ausencia de pruebas

“La reunión de hoy fue productiva y esperamos poner punto final a esta situación, sin embargo, hay cosas más importantes donde la justicia debería ocuparse” dijo el periodista Gustavo Azócar, tras conocer el diferimiento de la audiencia de juicio para el próximo 7 de febrero.

El Tribunal Tercero de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Táchira deberá verificar el estado de una causa interpuesta, desde el año 2004, por el coronel Rafael Ángel González, quien para la fecha era el director de la Misión Identidad del estado Táchira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios