www.diariocritico.com

Para fomentar la identificación y creación proyectos empresariales innovadores desde la universidad

La Junta y la Fundación ENDESA convocan el Concurso 'Campus Emprende 2011'

La Junta y la Fundación ENDESA convocan el Concurso 'Campus Emprende 2011'

martes 18 de enero de 2011, 21:46h


Las Consejerías de Economía y Empleo y de Educación, en colaboración con la Fundación ENDESA, organizan este concurso, dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, personal, becarios y antiguos alumnos egresados en los dos últimos años, de cualquiera de las ocho universidades públicas y privadas de Castilla y León.

El objetivo de esta iniciativa conjunta es impulsar la generación de ideas empresariales en el entorno universitario así como su materialización en nuevas empresas, buscando transformar el conocimiento generado en la universidad en proyectos reales, que contribuyan al desarrollo económico de la región.

Como en ediciones anteriores, el concurso consta de dos categorías: Idea Empresarial y Proyecto Empresarial. En la primera modalidad el jurado seleccionará las tres mejores ideas, que serán premiadas con un diploma acreditativo y un ordenador portátil. En la categoría 'Proyecto Empresarial', resultarán galardonados los tres trabajos más brillantes y sus autores recibirán un diploma y una cantidad económica (que variará entre los 8.000 y los 10.000 euros) destinada a dotar el capital social distintos instrumentos que en materia de creación de empresas tiene la Administración a la nueva empresa. Además, los premiados de ambas categorías tendrán acceso a formación específica y serán apoyados mediante los Regional.

“Campus Emprende” se enmarca en la Estrategia Regional de Fomento del Espíritu Emprendedor, bajo el lema “Educar para Emprender en Castilla y León”, y en la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León  2008-2011 que, específicamente, contempla una medida (Medida 5) de fomento de la “Actividad Emprendedora y Creación de Empresas de Base Tecnológica”.

El concurso forma parte del Proyecto de Transferencia de Conocimiento-Universidad Empresa puesto en marcha en el año 2008 por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Educación cuyo objetivo desarrollar aspectos concretos de la mencionada Estrategia Universidad – Empresa.

En esta edición del concurso, el período de presentación de candidaturas será sensiblemente más amplio que en ediciones anteriores, permaneciendo abierto hasta el 31 de mayo de 2011. Las bases pueden ser consultadas en www.redtcue.es, o también en www.campusemprende.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios