Las declaraciones de Pilar del Olmo no gustaron en FAES
jueves 20 de enero de 2011, 21:36h
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) es un gran laboratorio de ideas y programas vinculado al PP y que preside José Maria Aznar. En esta Fundación tienen un magnifico departamento de seguimiento de medios de comunicación que analiza todo cuanto se dice sobre esta institución y su presidente.
El fin de semana pasado en león, Aznar no se anduvo con sutilezas y más o menos vino exigiendo una catarsis porque las autonomías son un lastre para salir de la crisis y, en su opinión, “España no da para tener 17 instituciones que hacen lo mismo”.
Desde el think thank del PP han observado como se encendían las alarmas en Cataluña, como en Andalucía una tal Rosa Torres, presidenta del PSOE-E, consideraba estas declaraciones de “injustas”, o Leire Pajín de “indecentes” o la visión del portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar…
Lo que no se esperaban en FAES, que leen también El Norte de Castilla, eran unas declaraciones de la consejera de Hacienda de la Comunidad Autónoma de la que fue durante algunos años presidente el propio José María Aznar. Unas declaraciones en las que según el diario centenario “replicaba a Aznar que en tiempos de crisis no es momento de replantearse el Estado Autonómico”.
En FAES se preguntan si era necesario dar una opinión de este tipo para conseguir unas líneas y una foto en el diario vallisoletano y que esta opinión la diera la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo. Para ellos, la vallisoletana es una desconocida políticamente hablando que no tiene la política en la cabeza, a lo más una hoja de cálculo.