www.diariocritico.com
Sindicatos califican de 'éxito' los paros sanitarios contra los recortes, que alcanzan los 350 concentrados en el Rosell

Sindicatos califican de "éxito" los paros sanitarios contra los recortes, que alcanzan los 350 concentrados en el Rosell

viernes 21 de enero de 2011, 00:00h

El secretario general de la Federación de Sanidad de CCOO, Javier Lanza, ha calificado de "éxito" el paro al que estaban convocados este jueves, de 12.00 a 12.15 horas, los empleados públicos del sector sanitario en todos los centros y hospitales, que oscila entre los 350 que se han concentrado en el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena hasta los 100 que se han reunido en el hospital de Caravaca de la Cruz.

   Lanza ha dicho que la movilización no se ha contabilizado en los centros de salud por su pequeño tamaño, pero ha señalado que en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca se han concentrado 300 empleados, y en los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer de Murcia se han dado cita unas 250 personas en cada uno.

   En este sentido, ha explicado que el seguimiento ha sido "bastante grande" por parte de todo el personal sanitario, desde celadores a médicos, pasando por enfermeros o responsables de cocina.

   Aunque no ha podido dar porcentajes de participación, Lanza ha dicho que muchos profesionales "se quedan en sus puestos de trabajo porque no pueden abandonarlo en un momento determinado y, por ejemplo, en una planta de cirugía hay trabajando 12 personas y sólo pueden bajar dos porque el resto no puede abandonar sus responsabilidades".

   Durante el paro, los sanitarios han repartido entre los viandantes un folleto explicativo con la repercusión de la Ley de Sostenibilidad de las Finanzas Públicas a los usuarios del Sistema Murciano de Salud (SMS).

GOBIERNO PRETENDE ENFRENTAR PROFESIONALES CONTRA USUARIOS

   En éste señalaban que los trabajadores del SMS "ofrecen" a los ciudadanos y servicios asistenciales 365 días al año y 24 horas cada día, "colocando a los centros sanitarios murcianos entre los mejores de España".

   El Gobierno regional, continúa, "con sus última actuaciones pretende enfrentar a profesionales y sus representantes contra los usuarios, cuando las mejoras conseguidas por aquellos han repercutido directamente en toda la población murciana".

   Los profesionales del Servicio Murciano de Salud vienen prestando un "alto nivel de calidad, gracias, entre otros factores, a un esfuerzo y compromiso individual más allá de lo reglamentariamente exigible, teniendo nuestra Región un porcentaje de profesionales por paciente inferior a la del resto de España".

   "La nueva Ley aprobada por el Gobierno regional, va a suponer perdidas retributivas superiores al 10 por ciento, así como, el despido masivo de profesionales sanitarios y no sanitarios (2.000 trabajadores), que van a provocar que usted, como usuario de la sanidad, tenga que ser más paciente", prosiguió.

   Las medidas de recorte, pues, "afectan tanto a los derechos de los trabajadores públicos como a usted", remarca el comunicado tras lo que piden el apoyo de los usuarios a los trabajadores del SMS "que están reivindicando una mejor sanidad para usted y los suyos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios