“Es absolutamente legítimo que todos los candidatos den su punto de vista sobre el tema de justicia. Voy a iniciar conversaciones con los candidatos, públicas y transparentes, para dialogar e intercambiar puntos de vista sobre el tema de justicia", señaló.
Remarcó que ese intercambio de opiniones se realizará en el marco de la prudencia necesaria, teniendo en cuenta que el Poder Judicial no se pronuncia sobre temas de campaña electoral.
“En temas electorales, el Poder Judicial no se mete y el presidente del Poder Judicial debe ser prudente y respetuoso. En los temas políticos, de campaña electoral, me corresponde guardar silencio y la prudencia del caso", remarcó.
Dijo esperar que los postulantes presidenciales acojan en forma positiva su disposición para participar en un “diálogo transparente”.
“De mi parte garantizo la absoluta transparencia, neutralidad y, desde luego, la no injerencia en ningún proceso jurisdiccional. Esa es la conducta que he tenido y que tendré", añadió.
San Martín Castro negó haberse reunido con el candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, para tratar el caso Comunicore, como lo advirtió el congresista Isaac Mekler.
Precisó que el de Comunicore es un tema que está en el ámbito judicial y que los jueces actúan con objetividad en todos los casos.