www.diariocritico.com
En Oman no se habla de otra cosa

En Oman no se habla de otra cosa

Surrealista entrevista a Manuel García Orozco, presidente de la SFCCE, en ABC

sábado 22 de enero de 2011, 23:22h
Estupefacto, no. Lo siguiente. Decepcionado, no. Lo siguiente. Acojonado, no. Lo siguiente. Así me he quedado después de leer la entrevista con Manuel García Orozco en ABC. Lo siento. No me la puedo tomar en serio. Me pondría a llorar. Sé, por sus hechos durante cinco años, que con Hipódromo de La Zarzuela y sus dirigentes no vamos a ningún sitio. A Manuel García Orozco le daba el beneficio de la duda. Y digo le daba porque después de estas respuestas me las ha disipado. Por desgracia.

En los últimos tiempos de Sarasola se hablaba con recochineo de una oferta italiana que iba a salvar el Hipódromo. Recuerdo incluso los primeros números de A Galopar que se hacían eco en cada viaje de Sarasola con Helissio había una oferta distinta. Japoneses, australianos, italianos pero nunca un árabe. No le dieron a la imaginación o al menos no lo recuerdo.  

Pero este sábado 22 de enero en el prestigioso ABC aparecen los árabes como la salvación de La Zarzuela. O al menos eso es lo que un lector, no iniciado, puede sacar en claro de la entrevista a Manuel García Orozco.  

De verdad que no sé por donde empezar. Como alguno ya estará diciendo que la crítica es exagerada y poniéndome a los pies de los caballos. Coño, ya está. Empezaré por los caballos. Le quiero dar la razón. A lo mejor la tiene. Recuerda las últimas carreras grandiosas de árabes en La Zarzuela. Vuelve al año 1996. Regresa al pasado. Hay que joderse. Qué decepción. Encuentro la carrera de árabes del 1 de diciembre, Premio Circasiano, y son seis caballos. ¿Es de árabes o de galgos? Son los grandes propietarios que dice Manuel García Orozco que existían antes del cierre. Joder, que desastre. Si de los seis dos corren con banda. Y hay dos yeguadas.  

Por cierto la gemela de esa carrera fue Val Genil-Mohamed Alí. Debe ser la única que no ganó un tal Ainhoa Shangai de Juan Canela, preparado por SIMO, pero eso es un dato que se puede constatar. Lo que tú le dices al periodista de ABC es una tomadura de pelo. No nos tomes por gilipollas. Si lo que pretendéis es viajar de gratis a Meydan y justificarlo con la recuperación del caballo árabe para La Zarzuela no seré yo quién te lo eche en cara, pero por favor si se trata de levantar el negocio del pura sangre inglés, hazlo sin necesidad de tomarnos el pelo previamente. Me has dejado de pasta de boniato.  

No sé además, me lo puedo imaginar, lo que pensará hoy al leer la entrevista un propietario español que se está dejando la pasta, o un criador, y que tú quieras velar por el caballo árabe y mendigues la presencia de jeques. Ojalá vengan a ganar los premios que hay por aquí. Creo que en Oman no se habla de otra cosa.

 

PD. Con la que está cayendo si esta entrevista la concede el máximo responsable de Hipódromo de La Zarzuela y dice lo de los árabes o que sólo tenemos la Quiniela Hípica, en DC TURF pensaríamos exactamente lo mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios