www.diariocritico.com
Telefónica y China Unicom refuerzan su alianza con nuevas inversiones

Telefónica y China Unicom refuerzan su alianza con nuevas inversiones

domingo 23 de enero de 2011, 13:44h
Telefónica invertirá 500 millones de dólares (367 millones de euros) en elevar al 9,7 % su participación en China Unicom, en tanto que la compañía asiática desembolsará otros 500 millones de dólares en acciones de la empresa española, con lo aumentará su participación al 1,37 %.
Según informó este domingo Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este intercambio accionarial forma parte de un acuerdo suscrito por ambas compañías, por el que refuerzan y profundizan la alianza estratégica firmada en septiembre de 2009.

Telefónica elevará su participación en China Unicom a través de compras a terceros durante los próximos nueve meses.

Por su parte, la compañía asiática adquirirá en los próximos días 21,8 millones de títulos de Telefónica, que la operadora española le venderá de su autocartera a un precio acordado de 17,16 euros por acción.

Asimismo, el consejo de administración de Telefónica propondrá en su próxima junta general de accionistas el nombramiento de un consejero designado por China Unicom.

En virtud del acuerdo, ambas compañías profundizarán además en la cooperación estratégica en áreas como compras, plataformas de servicios móviles, servicios a multinacionales, servicios mayoristas, servicio de itinerancia (roaming) o tecnología.
Todas ellas son áreas en las que Telefónica y China Unicom ya venían cooperando desde la firma de su alianza estratégica en 2009, cuando las dos compañías invirtieron cada una de ellas el equivalente a 1.000 millones de dólares en la compra de acciones de la otra.

El acuerdo fue firmado este domingo por los presidentes de ambas compañías, César Alierta y Chang Xiaobing.

En declaraciones recogidas en un comunicado conjunto, Alierta manifestó su satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones con China Unicom y destacó que ambas suman 590 millones de clientes, cerca del 10% de la población mundial.
"Este nuevo paso en nuestra alianza estratégica refuerza nuestra posición de liderazgo y nos proporciona un excepcional impulso para continuar compitiendo globalmente en mejores condiciones que nunca y conjuntamente liderar el nuevo mundo digital, beneficiando tanto a nuestros accionistas como a nuestros clientes", afirmó Alierta.

Por su parte, Chang Xiaobing, subrayó que la cooperación estratégica con Telefónica ha sido muy fructífera y confió en que el refuerzo de su alianza impulse la ventaja competitiva de ambas compañías y proporcione el máximo retorno al accionista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios