www.diariocritico.com

La otra cara de la Convención Nacional del PP

De la confianza a la euforia

De la confianza a la euforia

domingo 23 de enero de 2011, 13:56h

De la confianza a la euforia

El lema de la Convención Nacional del PP que ayer se clausuró en Sevilla era una palabra "confianza". Pero stá visto que los populares tras tres días de autobombo, la han trocado por otra: "euforia". Pese a las continuas llamadas a la prudencia de algunos dirigentes, no cabe duda que la mayoría de los presentes están más que convencido de que el cambio es posible y que las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo serán el pistoletazo de salida para que Rajoy llegue a la Presidencia del Gobierno, y Arenas a la de la Junta de Andalucía.

Emocionado recuerdo a las víctimas

El aplauso más cerrado y largo de toda la Convención se lo llevaron ayer las víctimas del terrorismo. Javier Arenas pidió un reconocimiento público a todos aquellos "compañeros" que han perdido la vida en el País Vasco, en Cataluña, en Navarra,...y en Andalucía, a manos de ETA. Y hubo un recuerdo especial para el matrimonio Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García, asesinados por ETA en la calle Dom Remondo, "que sin duda hoy hubieran estado aquí con nosotros". Todo el plenario, puesto en pie, aplaudió efusivamente durante más de un minuto.

La sombra de Cascos es alargada

La espantada de Álvarez Cascos en Asturias ha sobrevolado durante toda la Convención. De hecho, ayer, estaban presentes en la clausura casi todos los miembros de los Gobiernos de José María Aznar, excepto, naturalmente, el ex ministro de Fomento. En los discursos hubo alguna velada alusión, como la que hizo Javier Arenas quien arengó a la candidata popular en el Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, animándola a luchar para conseguir el Gobierno de su comunidad el próximo 22 de mayo.

Presencias y ausencias

Aunque no se le ha visto en los primeros días, ayer apareció el ex ministro de Agricultura, el jerezano Miguel Arias Cañete, quien no dudó en posar para los fotógrafos con otros líderes del PP. A quien se echó en falta fue a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien, posiblemente por motivos de agenda no pudo estar presente en el acto de clausura pese a que ha sido una de las más solicitadas a la hora de recibir parabienes de los afiliados. Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, volvía a poner de manifiesto su "caracter populista", posando para la posteridad con la nube de fotógrafos y cámaras de televisión que cubrian el acto. El presidente de honor del PP, Manuel Fraga, también estuvo ayer presente en el acto de clausura y recibió los elogios de Javier Arenas. Hay que resaltar, también, la febril actividad de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez quien tuvo que acudir en la noche del sábado a Madrid para presentar en la capitalde España los Carnavales de Cádiz, y, a primeras horas de ayer, ya estaba en la Conención de Sevilla. Por cierto, que se le vio muy atenta a los comentarios que le hacía su vecina de asiento, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

Arenas, en plan estrella

Si ha habido un dirigente que ha centrado la atención estos días, excepción hecha, naturalmente de José María Aznar, éste no ha sido otro que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas. Pese a que ha limitado sus intervenciones, ayer era su día al clausurar la Convención junto al líder de su partido, Mariano Rajoy. Arenas no defraudó. Su discurso fue concreto y directo y, aunque parezca raro, a lo largo del mismo, no mencionó ni una sola vez a Chaves, Griñán o Zapatero. Tanto es así que, al final, no tuvo más remedio que reconocer que lo había hecho aposta. Su intervención se basó en tres pilares: la lucha contra el paro, la austeridad de la administración y la apuesta por la educación.

Rajoy,un pintor de confianza

La intervenciones de ayer estuvieron precedidas de sendos vídeos. En el de Mariano Rajoy, aparecía el lider del PP tomando café, haciendo footing y acudiendo a la sede del partido. La última imagen, sorprendente, no dejó de llmar la atención a los asistentes. Esgrimiendo una brocha, Rajoy pintaba un trazo verde la "r" final del lema de la Convención, "Puedes confiar".

Información relacionada:

El “cumple” de Zoido y los "22” de Rajoy

http://www.diariocritico.com/andalucia/2011/Enero/noticias/249753/varios-fotos.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios