www.diariocritico.com
Desde el gallo de la Almudena: El hombre impasible: los poderes de Rajoy en Castilla y León

Desde el gallo de la Almudena: El hombre impasible: los poderes de Rajoy en Castilla y León

domingo 23 de enero de 2011, 21:42h
Última actualización: martes 08 de febrero de 2011, 10:28h
EL HOMBRE IMPASIBLE, Historia secreta del PP camino del poder, es el título de mi último libro que seguramente estará ya en las librerías. He dedicado mucho tiempo a estudiar a la esfinge barbada de Pontevedra, al PP lo conozco al dedillo desde que nació en aquellos alborozados años de la restauración democrática, porque al fin y a la postre, guste o no, el Partido Popular es la única organización política desde la que se puede montar seriamente una alternativa al PSOE.

El resto son meros brindis al sol, juegos de salón, paqueiradas políticas para salir del paso o encontrar acomodo a ex dirigentes frustrados.

Puedo escribir y escribo que Mariano Rajoy es, sin duda, un personaje mucho más importante de lo que muchos ciudadanos españoles creen, esto es, también de lo que su imagen ha podido ser difundida por los medios de comunicación. Rajoy no es un discípulo aventajado de la “mediocracia”, al fin y al cabo, lo que muchos entienden por un líder. Se trata de una personalidad seria y razonable que no gusta de los oropeles televisivos (ese es su gran talón de Aquiles). No es ningún genio inapelable ni siquiera una persona atractiva en el sentido clásico del término.

Yo no le tendría nunca en un póster en mi habitación pero, sin duda, le encomendaría mi fondo de pensiones. Es una personalidad perfectamente “previsible”.

El de Pontevedra tiene mucha retranca de lo que parece. Y una resistencia a prueba de bomba. De ello pueden dar testimonio claro los que intentaron apartarle del poder popular después de la derrota del 2008. Y, desde luego, últimamente Francisco Álvarez Cascos.

El círculo interior

En términos políticos modernos (aquí no me estoy refiriendo a Estados Unidos) lo importante de una alternativa política con la que gobernar un país en crisis pasa necesariamente por un EQUIPO SOLVENTE. Es lo que ha tratado de construir Rajoy. Desde María Dolores de Cospedal a Soraya Sáenz de Santamaría, Esteban González Pons o Federico Trillo.

En mi libro EL HOMBRE IMPASIBLE describo con todo lujo de detalles esta nueva situación de la nueva derecha española. 

Ni derechas ni izquierdas

La situación en España es tan dramática por mor de la crisis, sí, pero también por el desastre de gestión de esa crisis del presidente Rodríguez Zapatero y sus chicos. De ahí que la opción de poder popular se abra paso a marchas forzadas. Es lo normal en una democracia asentada.

Porque lo importante no es ya la derecha o la izquierda. Lo importante en estos momentos es salir del túnel, crear trabajo para esa legión famélica de desempleados y otear un futuro medianamente aceptable para las nuevas generaciones de españolitos hoy totalmente rotos.

Si me hacen el favor de leer EL HOMBRE IMPASIBLE se lo agradeceré vivamente. Propongo que mantengamos al respecto un debate en este mismo foro.

Gracias.

Graciano Palomo. Periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios