www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Muy importante la reforma política del DF en San Lázaro para PRD, Encinas

Muy importante la reforma política del DF en San Lázaro para PRD, Encinas

martes 25 de enero de 2011, 03:33h
El coordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados federal Alejandro Encinas externó que su fracción en San Lázaro como prioridad para el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero sacar adelante la reforma política para el Distrito Federal.

Encinas reclamó que en el Senado de la República “la iniciativa de reforma que se presentó el año pasado está congelada”, y expresó que ante ello la bancada perredista buscará concretar esa reforma, que ayudará a que el DF goce de plena autonomía, tenga su propia Constitución y pueda resarcirse el costo de capitalidad, es decir, las erogaciones que implica tener en esta ciudad embajadas y oficinas federales que no pagan impuestos.

En el evento en el cual los integrantes de la bancada del PRD en San Lázaro presentaron su informe de labores, el jefe de gobierno del DF tomó también la palabra y resaltó la lucha que en diciembre pasado libraron los diputados federales para que se le asignaran a esta capital poco más de 7 mil millones de pesos para 2011.

Sin esos recursos, dijo el mandatario local, ya se hubieran cancelado proyectos de la magnitud de la Línea 12 del Metro, hospitales o labores de mantenimiento y reparación del drenaje profundo.

A su vez Agustín Guerrero, secretario de la comisión del DF en la Cámara de Diputados, dijo que buscarán a las fracciones del PRI y del PAN para poder concretar la mencionada reforma política antes de que termine este año.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios