www.diariocritico.com
Incógnitas en el CDS

Incógnitas en el CDS

martes 25 de enero de 2011, 13:10h

Nos dicen que el actual presidente del Centro Democrático y Social (CDS), Francisco Cabra Torrijos, habría sido suspendido cautelarmente por el Comité de Garantías de su propio partido por supuestas irregularidades, como la de negarse, según determinadas fuentes internas, a presentar el estado de cuentas de esta formación política.

Según un documento, al que ha tenido acceso este diario e-Xclusivo, la decisión habría sido adoptada el pasado 23 de enero por los dirigentes del CDS Diego Parra, Ginés García, Jesús Jiménez y David Tito, quienes habrían dado por buena una supuesta  instrucción supuestamente realizada por Parra. A Cabra, un personaje que ha sostenido algunas agrias polémicas en la radio, ese Comité de Garantías le pediría, según el citado documento, que presentara documentos oficiales sobre su gestión del partido.

Pero, los firmantes del documento estarían dados de baja de su militancia y con  suspensión de funciones. No obstante, lanzan esta advertencia a Parra: "Si no se aportara dicha documentación, se le ha comunicado que será requerido ante el Tribunal oficial de Cuentas del Estado, en el plazo estipulado legalmente, una auditoria oficial del partido Centro democrático y Social (CDS), para delimitar y clarificar la responsabilidades de la gestión oficial de usted como presidente del partido".


La explicación del CDS


La cuestión, sin embargo, no es tan clara como parece, si no, vean la nota que nos ha remitido oficialmente el CDS:


Madrid. 25.01.2011. Ante la noticia publicada por Diario Crítico en su edición de hoy bajo el título “El presidente del CDS, suspendido de militancia”, el Centro Democrático y Social, quiere hacer las siguientes manifestaciones a modo de nota de aclaración, por lo que le ruego que la misma sea publicada en su distinguido medio, para el correcto conocimiento de sus lectores:

Primero.- El Presidente Nacional del CDS, D. Francisco Cabra Torrijos, no puede ser suspendido de militancia por la Comisión de Garantías, ya que dicha Comisión fue suspendida por decisión de la mayoría absoluta de la Comisión Ejecutiva Nacional (órgano superior en rango según marcan los estatutos del partido a dicha Comisión), debido a las irregularidades cometidas por los miembros de dicha Comisión, hasta la celebración de una Asamblea que ya ha sido convocada para el día 6 de febrero en Madrid. Por tanto el Sr. Presidente Nacional continúa en el cargo por el que fue democráticamente elegido por los afiliados del CDS en el último Congreso Nacional y los miembros de la Comisión de Garantías carecen de legitimidad para llevar a cabo cualquier actuación de esa índole.

Segundo.- Nos resulta inverosímil la información publicada, y dudamos que el documento enviado a su distinguido medio no sea sino una falsificación elaborada por enemigos políticos del CDS, ya que al parecer el documento está firmado por un tal Jesús Jiménez, cuando en estos momentos no hay nadie con ese nombre en la Comisión de Garantías. Ese nombre coincidiría con el de una persona que sí perteneció  a dicha Comisión pero que causó baja en el partido, por lo que resulta imposible que pueda firmar dicho documento. Ese dato nos induce a pensar en la falsedad de dicho documento.

Tercero.- Entendemos que este tipo de maniobras han sido elaboradas por personas que quieren perjudicar el buen nombre del CDS en un momento de gran expansión de nuestra formación política y que únicamente pretenden evitar nuestro crecimiento y la presentación de un gran número de candidaturas a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Atentamente,

César Román
Secretario Nacional de Comunicación e Imagen del CDS
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios