www.diariocritico.com

Detenida por utilizar a su hija de 13 años para ejercer la mendicidad en Lora del Río

martes 25 de enero de 2011, 13:20h

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Lora del Río (Sevilla) han detenido a una mujer rumana de 33 años de edad, identificada como A.D., por utilizar a su hija de 13 años para que ejerciera la mendicidad, hechos por los que se le imputa un delito de explotación de menores.

   En este sentido, agentes del Instituto Armado se encontraban prestando servicios de seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia por las calles de la localidad de Lora del Río cuando observaron a dos personas que iban pidiendo por las casas de una calle, siendo una de ellas menor de edad.

   Los agentes se dirigieron hacia una de las casas en la que, en ese momento, la menor estaba mendigando, por lo que se entrevistaron con la menor y con la persona que la acompañaba, quien se identificó como su madre, según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa.

   De este modo, los guardias civiles les comunicaron que lo que hacían es un delito, pues por Ley, a su edad, la menor debe estar escolarizada y los padres y tutores son los responsables de que esto se cumpla. Además, se informó a la madre de que utilizar a menores de edad para ejercer la mendicidad es un delito penado por la Ley.

   Al interrogar a varios testigos y vecinos de la calle en la que se encontraban, estos informaron a los agentes de que no es la primera vez que estas dos personas mendigan por la calle. Por todo esto, se procedió a la detención de A.D., súbdita rumana de 33 años y con residencia en una finca situada en el término municipal, por un supuesto delito de explotación de menores para mendicidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios