www.diariocritico.com

En Miami

Continúa juicio por el lugar de sepultura de CAP

Continúa juicio por el lugar de sepultura de CAP

martes 25 de enero de 2011, 17:19h
La segunda vista judicial para resolver dónde será enterrado el expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez comenzó este martes, día en que se cumple un mes de su muerte.

Los abogados de las dos familias de Pérez planean presentar hoy más testigos en el tribunal de Miami donde se ventila el caso con la asistencia de cuatro hijas de Pérez, una nieta y la compañera sentimental del exmandatario, Cecilia Matos.

La viuda de Pérez, Blanca de Pérez, y sus hijos en Venezuela reclaman los restos del exgobernante para enterrarlos en Caracas, mientras que Matos y sus dos hijas se oponen a la repatriación, alegando que el exmandatario no quería ser sepultado en su país hasta que cambiase el actual Gobierno.

El juez Arthur Rothenberg, a cargo del caso, analiza la posibilidad de emitir una orden para que los restos de Pérez, que se encuentran en una funeraria de Miami, sean colocados en una cripta de manera provisional mientras escucha los argumentos del caso.

Rothenberg tiene previsto esta semana discutir con los abogados de la familia Pérez Rodríguez y los de la familia Pérez Matos si depositar el cuerpo en una cripta sobre tierra es el equivalente a un entierro.

En caso afirmativo examinará si se mantiene la jurisdicción del caso, porque hay antecedentes judiciales en EE.UU. que indican que una vez que ha habido sepultura, la demanda puede anularse.

Juan Antúnez y Benjamin Boyd, abogados de la viuda, objetaron el lunes la propuesta de Rothenberg, mientras que los representantes de Cecilia Matos y de sus hijas Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos estuvieron de acuerdo con el juez.

Colocar el cuerpo de Pérez, fallecido el 25 de diciembre a los 88 años, en una cripta le daría "dignidad", mientras se dirimen las posiciones contrarias de ambas familias en un caso que podría durar meses, según el juez.

El cadáver del dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) permanece embalsamado en una unidad refrigerada de una funeraria de Miami desde el pasado 29 de diciembre, cuando Blanca de Pérez interpuso una demanda para evitar que fuera sepultado en esta ciudad.

Pérez, que se casó con Blanca en 1948, nunca obtuvo el divorcio de ella, según los abogados de Matos porque los trámites fueron bloqueados por el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Desde hace caso tres décadas estaba unido a Cecilia Matos, con quien residía en Miami.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios