Óscar López no gana... para sustos
martes 25 de enero de 2011, 21:26h
Última actualización: martes 08 de febrero de 2011, 10:19h
Que el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, salga casi todos los días en los diarios de la región es algo que le entra en el sueldo y que tiene que perseguir si quiere ser conocido por sus posible votantes. Aunque, últimamente, esos mismos medios le dan malas noticias.
No repuesto aún del ataque de cuernos de su número dos en el partido, Amparo Valcarce, del que se enteró, como quien dice, por la prensa, otro leonés, el de siempre, le ha amargado las horas siguientes. El secretario provincial del PSOE de León y alcalde de la capital, Francisco Fernández, ha vuelto a salirse. En unas declaraciones a la Cadena Ser ha reivindicado la creación de un grupo leonés dentro del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León.
Al candidato socialista a la Junta, nos cuentan, no le ha hecho gracia. López no entiende que con la que está cayendo, con la necesidad y ansiedad que tiene la gente de políticos serios y pegados al terruño, tenga compañeros que, lejos de ilusionar, digan una tontería cada día.
López no gana para sustos. No le están saliendo muy bien las cosas y no le están ayudando mucho sus correligionarios. Y eso ahora, que es tiempo de elaboración de listas.
El caso del alcalde de León no es nuevo y , pese a no sorprenderle, le hace daño. No le sorprende cuando Fernández dice que la falta de sentimiento autonómico se debe a que la Comunidad es “artificial” y a que tiene un mal Gobierno. Ni cuando el alcalde desatiende sus funciones y no asiste a los actos (Fitur, firma de Herrera con los alcaldes)… López se ha acostumbrado a tener paciencia con Francisco Fernández y con sus compañeros de la provincia de León. Le cuentan que en esta provincia hay ayuntamientos en los que el equipo de gobierno no puede recorrer dos metros de pasillo sin cruzarse con un familiar. Y él ni se inmuta.